theme/images/logo-liberaturadio_3.png
Red de Radios Comunitarias y Software Libre

Organiza II Encuentro Quito 2016

Quienes organizan, colaboran y hacen posible este II Encuentro.


ORGANIZAN
FLACSO ECUADOR
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales es un organismo internacional que surge en 1956 en la Conferencia General de la UNESCO. Su intención original fue apoyar a los países de América Latina en la creación de una entidad de ciencias sociales que genere un espacio de reflexión, hasta entonces inexistente, desde la cual se impulse el desarrollo de nuestras sociedades. La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional de FLACSO.
https://www.flacso.edu.ec/
CORAPE
La Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador, cuenta con 25 años de experiencia en la construcción y el fortalecimiento de medios de comunicación alternativos, populares, ciudadanos, comunitarios a través de un eje estratégico, el trabajo en Red, que le permite fortalecer la diversidad en la unidad. CORAPE es la única organización que agrupa a medios de comunicación y centros de producción comunitarios directamente vinculados a procesos de desarrollo social a nivel nacional. Cuenta con más de 100 medios entre afiliados y fraternos con quienes realiza alianzas estratégicas para fortalecer campañas y/o proyectos de comunicación.
http://www.corape.org.ec/
RED DE RADIOS COMUNITARIAS Y SOFTWARE LIBRE
Agrupa a radios comunitarias y centros de producción de América Latina que se han liberado o están en proceso de hacerlo. La liberación consiste en incorporar la filosofía de la Cultura y el Software Libre. Son organizaciones que publican todo lo que hacen con licencias libres (Creative Commons, por ejemplo) y también usan (o están comenzando a usar) Software Libre en sus computadoras.
http://liberaturadio.org/
DW-AKADEMIE
Impulsa el desarrollo de sistemas de comunicación libres y transparentes a nivel internacional. Con el objetivo de que ciudadanos en todo el mundo reciban la oportunidad de informarse y expresarse, buscamos optimizar los marcos legales y políticos de la prensa, potenciar el periodismo plural y responsable y mejorar la formación de los comunicadores. La viabilidad económica y la profesionalidad ocupan siempre una posición central en los proyectos y propuestas que presentamos.
http://www.dw.com/en/dw-akademie/

Última modificación: 7 de febrero de 2016 a las 17:52

Hay 0 comentarios

captcha