liberaturadio

Actualizar G-Radio EterTICs v9

Un detallado manual para actualizar G-Radio 3.0 Refundation Beta 2 en EterTICs v9 a G-Radio v4.0 Ébano RC0.29

Descargar e instalar

En EterTICs v9 la versión de G-Radio preinstalada es v3.0 Refundation Beta 2 y ésta no tiene el script de actualización que aparece en la versión v4.0 Ébano así que lo primero es descargar el paquete deb y su firma md5 de la versión 4.0, comprobar que el paquete se descargó correctamente e instalar:

Programa:
https://radiosyculturalibre.com.ar/compartir/paquetes/gradio_4.0_all.deb
Firma MD5:
https://radiosyculturalibre.com.ar/compartir/paquetes/gradio_4.0_all.deb.md5

IMPORTANTE: Antes de instalar «cualquier cosa de internet» verifica su firma de comprobación.

Actualizar

Una vez instalado el paquete anterior la nueva versión de G-Radio es 4.0 Ébano Beta-0.61. Procedemos ahora a actualizar G-Radio desde el script que se encuentra en la pestaña Herramientas, sección Opciones, icono de Configuraciones, botón [ Actualizar GR ]

Después de cada actualización, debemos seleccionar la «máscara» haciendo clic en el botón [ Seleccionar Interfaz Gráfica ] de la sección Interfaz, de la Ventana Configurar GR, y ahí seleccionamos la máscara GMain-Ébano-4.0-dark y reiniciamos G-Radio.

Al volver a iniciar G-Radio ya estaremos en la versión 4.0 Ébano RC 0.25.

Una vez mas procedemos a actualizar desde la pestaña Herramientas > sección Opciones > icono Configurar GR > botón [ Actualizar GR ]. Ahora sí prestamos atención a que la versión del script de actualización es la 1.6, ante última versión al momento de escribir esta entrada Enero del 2020.

IMPORTANTE: Al terminar esta actualización aparece un mensaje de «Error» en la verificación de los hashes, pero es solo por el paso de versión y debe aparecer ¡ESTA ÚNICA VEZ! No alarmarse.

Terminada la actualización, volvemos a seleccionar la interfaz (a.k.a máscara) GMain-Ébano-4.0-dark y reiniciamos G-Radio.

Ahora sí, ya estamos en la última versión de G-Radio (a Enero del 2020) v4.0 Ébano RC 0.29. Volvemos hacer el procedimiento de actualización… pestaña Herramientas > sección Opciones > icono Configurar G-Radio y vemos que la ventana de Configuración ha cambiado.

Ahora vamos a la pestaña General GR y ahí encontraremos los botones para [ Actualizar GR ] y posteriormente seleccionar la interfaz. Si vemos con detenimiento el script de actualización es v1.7, última versión al momento de redactar este texto.

Ya tenemos G-Radio 4.0 Ébano RC 0.29 corriendo en EterTICs v9!! Felicitaciones!!

Youtube-DL

Una de las características de la v4.0 Ébano es la posibilidad de descargar contenido de youtube desde el mismo G-Radio. Para eso se vale de youtube-dl pero NO DEL PAQUETE de los repositorios, sino de la instalación via pip. Así que lo primero será desinstalar el paquete youtube-dl que esta preinstalado. Podés usar la terminal o el Gestor de Paquetes Synaptic como mas te guste.

Una vez desinstalado youtube-dl abrimos G-Radio, vamos a > pestaña Herramientas > sección Opciones > icono Configurar GR > pestaña Gereral GR y ahí hacemos un clic en el > botón [ Actualizar YT ].

Se abrirá una ventana con una terminal indicando que Pip va trabajar y luego se cerrara sola. Con eso ya estamos listos para descargar contenido de youtube. Para ello vamos a la > pestaña Herramientas > sección Parrilla Musical > icono [ Descargar temas de youtube ]. Seguimos el asistente y el archivo descargado quedará en ~/G Radio/youtube/

Ahora sí, ya tienen G-Radio v4.0 Ébano RC 0.29 corriendo en todo su esplendor en EterTICs v9!!!!

Happy hacking!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *