Actualizar G-Radio EterTICs v9

Un detallado manual para actualizar G-Radio 3.0 Refundation Beta 2 en EterTICs v9 a G-Radio v4.0 Ébano RC0.29

Descargar e instalar

En EterTICs v9 la versión de G-Radio preinstalada es v3.0 Refundation Beta 2 y ésta no tiene el script de actualización que aparece en la versión v4.0 Ébano así que lo primero es descargar el paquete deb y su firma md5 de la versión 4.0, comprobar que el paquete se descargó correctamente e instalar:

Programa:
https://radiosyculturalibre.com.ar/compartir/paquetes/gradio_4.0_all.deb
Firma MD5:
https://radiosyculturalibre.com.ar/compartir/paquetes/gradio_4.0_all.deb.md5

IMPORTANTE: Antes de instalar «cualquier cosa de internet» verifica su firma de comprobación.

Actualizar

Una vez instalado el paquete anterior la nueva versión de G-Radio es 4.0 Ébano Beta-0.61. Procedemos ahora a actualizar G-Radio desde el script que se encuentra en la pestaña Herramientas, sección Opciones, icono de Configuraciones, botón [ Actualizar GR ]

Después de cada actualización, debemos seleccionar la «máscara» haciendo clic en el botón [ Seleccionar Interfaz Gráfica ] de la sección Interfaz, de la Ventana Configurar GR, y ahí seleccionamos la máscara GMain-Ébano-4.0-dark y reiniciamos G-Radio.

Al volver a iniciar G-Radio ya estaremos en la versión 4.0 Ébano RC 0.25.

Una vez mas procedemos a actualizar desde la pestaña Herramientas > sección Opciones > icono Configurar GR > botón [ Actualizar GR ]. Ahora sí prestamos atención a que la versión del script de actualización es la 1.6, ante última versión al momento de escribir esta entrada Enero del 2020.

IMPORTANTE: Al terminar esta actualización aparece un mensaje de «Error» en la verificación de los hashes, pero es solo por el paso de versión y debe aparecer ¡ESTA ÚNICA VEZ! No alarmarse.

Terminada la actualización, volvemos a seleccionar la interfaz (a.k.a máscara) GMain-Ébano-4.0-dark y reiniciamos G-Radio.

Ahora sí, ya estamos en la última versión de G-Radio (a Enero del 2020) v4.0 Ébano RC 0.29. Volvemos hacer el procedimiento de actualización… pestaña Herramientas > sección Opciones > icono Configurar G-Radio y vemos que la ventana de Configuración ha cambiado.

Ahora vamos a la pestaña General GR y ahí encontraremos los botones para [ Actualizar GR ] y posteriormente seleccionar la interfaz. Si vemos con detenimiento el script de actualización es v1.7, última versión al momento de redactar este texto.

Ya tenemos G-Radio 4.0 Ébano RC 0.29 corriendo en EterTICs v9!! Felicitaciones!!

Youtube-DL

Una de las características de la v4.0 Ébano es la posibilidad de descargar contenido de youtube desde el mismo G-Radio. Para eso se vale de youtube-dl pero NO DEL PAQUETE de los repositorios, sino de la instalación via pip. Así que lo primero será desinstalar el paquete youtube-dl que esta preinstalado. Podés usar la terminal o el Gestor de Paquetes Synaptic como mas te guste.

Una vez desinstalado youtube-dl abrimos G-Radio, vamos a > pestaña Herramientas > sección Opciones > icono Configurar GR > pestaña Gereral GR y ahí hacemos un clic en el > botón [ Actualizar YT ].

Se abrirá una ventana con una terminal indicando que Pip va trabajar y luego se cerrara sola. Con eso ya estamos listos para descargar contenido de youtube. Para ello vamos a la > pestaña Herramientas > sección Parrilla Musical > icono [ Descargar temas de youtube ]. Seguimos el asistente y el archivo descargado quedará en ~/G Radio/youtube/

Ahora sí, ya tienen G-Radio v4.0 Ébano RC 0.29 corriendo en todo su esplendor en EterTICs v9!!!!

Happy hacking!!!

Deja un comentario