Aprende a usar G-radio 2.2 en 5 videos

Ya tenemos una nueva versión de nuestro automatizador de radio y TV favorito con muchos cambios importantes, tan importantes que justificaba hacer una nueva serie de video tutoriales para explicar su uso a los recién llegados.

Si ya tienes G-radio funcionando y quieres actualizarte a la nueva versión puedes descargarla de la pagina oficial del software para la distro que uses. Antes de instalar la nueva versión es importante que hagas un respaldo de algunos directorios y archivos para no perder la programación como nos cuenta Charles Escobar:

Respaldo

1. Respaldar en algún lugar del PC sus carpetas de comerciales, eventos , efectos y parrilla:

La programación (Parrilla); para ello se debe respaldar la carpeta ~/.gradio/data/parrilla
Los comerciales; para ello se debe respaldar la carpeta ~/.gradio/data/comerciales
Los eventos; para ello se debe respaldar la carpeta ~/.gradio/data/eventos y ~/.gradio/data/eventos-espera
Los efectos especiales; para ello se debe respaldar la carpeta ~/.gradio/data/botonera

2. Instalar la nueva versión

3. Restaurar las carpetas de comerciales, eventos , efectos y parrilla que respaldaron previamente.

En la siguiente entrada de radio Liberada puedes ver como automatizar estos respaldos para tener siempre al día un respaldo de no solo la programación si no también la música de nuestra emisora y en caso de algún problema poder restaurar fácilmente.

También desde la wiki de G-radio se explica como migrar de una maquina a otra el software.

G-radio 2.2 Capítulo 1 Presentación

Para comenzar la serie les dejo un video de presentación del programa.

 

 

Desde Internet Archive

 

Para descargar clic derecho sobre el enlace y Guardar enlace como

O mejor aún por torrent

G-radio 2.2 Renegado Capitulo 2 Configuración y parrilla musical

Segunda entrega de los tutoriales del automatizador G-radio, en esta ocasión veremos como programar la parrilla musical y también las opciones generales del software

G-radio tiene una práctica forma de programar la música de nuestra emisora en periodos de hora en hora para todos los días de la semana, mediante archivos individuales o directorios de los cuales escoge un tema por ves, listando el contenido de cada directorio y comparando con los audios emitidos para no repetir los mismos.

En el siguiente video pueden ver la forma de programar nuestra parrilla musical y también estaremos revisando las opciones generales de G-radio.

 

 

Desde Internet Archive

 

Para descargar clic derecho sobre el enlace y Guardar enlace como

O mejor aún por torrent

G-radio 2.2 Renegado Capitulo 3 Programar comerciales

Hoy esta tercera entrega de los tutoriales de G-radio estará dedicada exclusivamente a la programación de comerciales en la nueva modalidad de la versión 2.2

 

 

Desde Internet Archive

 

Para descargar clic derecho sobre el enlace y Guardar enlace como

O mejor aún por torrent

G-radio 2.2 Capítulo 4 Eventos y parrilla asistida

En esta entrega de la serie de video tutoriales de G-radio estaremos analizando la programación de eventos y la nueva parrilla asistida.

Decía cuando publiqué esta entrada hace 2 años “Como comento en el video G-radio es un proyecto en evolución y se esperan algunos cambios no menores en los próximos tiempos, cuando eso suceda estaré actualizando lo que corresponda para adaptar esta serie a los cambios realizados.” Eso es justamente lo que estoy haciendo aprovechando que fue liberada esta versión mayor de G-radio la 2.2 “Renegado” con muchos y muy interesantes cambios para actualizar estos tutoriales.

 

 

Desde Internet Archive

 

Para descargar clic derecho sobre el enlace y Guardar enlace como

O mejor aún por torrent

G-radio 2.2 Renegado Capitulo 5 Tuitiar lo que suena y pisadores

En este último episodio (por ahora) de los video tutoriales de G-radio 2.2 veremos como configurar Twidge el cliente por terminal de Twitter y por otro lado el funcionamiento de los pisadores.

G-radio puede tuitiar cada tema o audio que reproduce y realmente es muy sencillo hacerlo, solo debemos configurar el cliente de Twitter que usa. Además veremos como funcionan los pisadores en este programa.

 

 

Desde Internet Archive

 

Para descargar clic derecho sobre el enlace y Guardar enlace como

O mejor aún por torrent

Todos estos videos mas un PDF de 56 páginas se encuentran en un curso actualizado de G-radio 2.2 disponible desde la nube de la Red de Radios Comunitarias y Software Libre para la descarga.

Si quiere chequear la serie de videos de la versión anterior puedes hacerlo en la siguiente entrada.

Es todo por ahora, recuerda que los video tutoriales fueron publicados originalmente en Radio liberada Soberanía Tecnológica en la Radio donde además de estos puedes encontrar muchos temas más relacionados a la radio con Software Libre.

Deja un comentario