Aprende a utilizar G Radio / Videotutoriales

G Radio es un automatizador completo y de fácil de utilizar. Fue desarrollado por Charles Escobar.

G Radio tiene todas las características de otros programas de su tipo y, sin ser un software profesional como podría ser Rivendell, es más que suficiente para sustituir al conocido Zara (privativo y discontinuado); o el propio Radit, actualmente en un estado de desarrollo incierto. G Radio tiene la ventaja de estar en desarrollo. Además, puede ser utilizado como un automatizador de TV; está ya implementado en algunas emisoras.

La idea de esta serie es que al final de la serie de videos programados, cualquiera pueda automatizar su emisora de radio con G Radio. ¡Comencemos!

En el siguiente video pueden ver la forma de programar nuestra parrilla musical y también estaremos revisando las opciones generales de G Radio

La programación de comerciales y cómo aprovecharla para programar audios que nuestro medio deba retransmitir periódicamente.

La programación de eventos, transmisión de una cadena de streaming, panel de efectos y otras herramientas del software.

G Radio puede tuitiar cada tema o audio que reproduce y realmente es muy sencillo hacerlo, solo debemos configurar el cliente de Twitter que usa. Además veremos cómo funcionan los pisadores en este programa.

  • Se incluye un botón para locutar que baja el volumen de la música que suena en la tarjeta de sonido principal declarada en el sistema.
  • Se añade la posibilidad de sonar un tono a cada hora exacta.
  • Ahora además de los clásicos Eventos Inmediatos se agregan los Eventos en Espera que como su nombre lo indica, esperaran que termine lo que está sonando para ejecutarse.
  • Corrección de varios bugs a nivel interno.

Si quieren mas información de G Radio, descarga la aplicación y pueden visitar su sitio web.

5 comentarios en “Aprende a utilizar G Radio / Videotutoriales

    • Hola Rodolfo supongo que te refieres a colocar un loop musical de fondo mientras el locutor habla, tienes varias maneras una es poner la cortina en la lista las veces que sea necesaria para cubrir el tiempo que hablará el locutor. Es recomendable que cada programa tenga configurado un panel de efectos donde pones los efectos que usará, las cortinas etc etc, luego con copiar pinchas el botón de el panel correspondiente a la cortina y lo pegas en la lista, de esta forma cuando se termina la locución solo pinchas el tema siguiente y listo.
      Saludos

Deja un comentario