theme/images/logo-liberaturadio_3.png
Red de Radios Comunitarias y Software Libre

1983-2017: 34 años del Proyecto GNU

Se cumplen hoy 34 años del lanzamiento del proyecto GNU. Un pequeño homenaje de la Red de Radios Comunitarias y Software Libre a su iniciador y a todas aquellas personas que han colaborado en él.


34 años del proyecto GNU

En 1983, Richard Stallman (a.k.a rms) renuncia a su puesto en el Laboratorio de Inteligencia Artificial del M.I.T para dedicarse de lleno al desarrollo de un sistema operativo completamente libre que permita el uso, modificación y distribución con o sin mejoras de sus versiones. RMS lo bautizó como “GNU”, un acrónimo de «Gnu No es Unix» para diferenciar su trabajo del sistema operativo UNIX. Los objetivos detras de ésta decisión están expresadas en lo que se conoce como El Manifiesto de GNU. Hoy, 34 años despúes, el sueño de aquel programador estadounidense sigue vivo en las millones de computadoras que corren alguna de las miles de versiones de GNU. La Red de Radios Comunitarias y Software Libre saluda a Richard Stallman al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del sistema operativo GNU, y en su persona, a las incontables compañeras que aportan su granito de arena en la tarea de “preservar, proteger y promover la libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir programas de ordenador, así como defender los derechos de los usuarios de software libre.

****************

En este aniversario del proyecto GNU, compartimos una serie de imágenes que producimos. ¡Anímate y produce las tuyas, así las compartimos!

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Descarga el diseño original, por si quieres modificarlo.

Descarga

Última modificación: 27 de septiembre de 2017 a las 03:05

Hay 0 comentarios

captcha