Metodología del II Encuentro

Habrá talleres simultáneos, charlas formativas, mesas de experiencias y plenarias. Conoce la metodología y diferencia entre cada una de las actividades en este artículo.

El II Encuentro estaría dividido en estas actividades:

Talleres

Habrá 5 talleres simulataneos durante 4 momentos del Evento. Serán de 3 horas y hay gran variedad. Conoce a los capacitadorxs en este enlace:

Automatizadores Radiales (Radit- iRadit-Guarango)
Conoce los principales y más sencillos programas libres para automatizar tu radio y dejarla en modo automático. Con Charles Escobar.

Automatización avanzada Rivendell
Este potente automatizador no tienen nada que envidiar a otros que seguro has usado. Robusto y con muchas opciones de seguro te interesa usarlo. ¡Y es libre! Con Xavier Macas y Pablo López.

Instalación Sistemas operativos libres
Si te interesa conocer cómo instalar desde cero un sistema operativo libre este es tu taller. Y practicaremos con GET. Con Javier Obregón.

Audio avanzado en GNU/Linux Jack-Cadence-plugins
Conocer todos los secretos del audio en sistemas libres es fundamental para lxs radialistas libres. Con Luis Salazar.

Editores de Audio (Ardour y Audacity)
Para realizar tus producciones radiofónicas es fundamental manejar los editores multipistas. Con Luis Salazar.

Tecnología Radial y Radio en Línea
Las nociones básicas sobre consolas, micrófonos y streaming en este taller. Con Santiago García.

Comunicación segura en Internet: cifrado-chat seguro
El espionaje de las comunicaciones ya no es un mito, es una realidad preocupante. Si quieres aprender cómo defenderte y comunicarte de forma segura en Internet, este es tu taller. Con Loreto Bravo.

Redes Federadas Alternativas a Facebook – Twitter – email seguro
Las radios comunitarias siguen usando redes que vulneran nuestra privacidad y seguridad, pero…¿existen alternativas? Sí, y te las presentamos en este taller. Con Jona Almaraz Funes.

Telefonía Celular Segura – Cyanogenmod y apps
Parece que sólo puedes elegir entre Androir y iPhone, pero no es así. Además de tu computadora, también puedes liberar tu teléfono, aprende cómo. Con Clara Robayo.

Gráfica libre vectores y editor de fotos libres
Toda radio y comunicador necesita trabajar fotografías o infografías. Existen varias herramientas con las que hacer este trabajo.

Licencias y recursos libres Creative Commons
La liberación de las radios no es exclusiva del software. Es importante usar recursos con licencias libres y publicar nuestra producciones de la misma manera. En este taller practicaremos cómo hacer ambas cosas. Con Carlos Correa.

Mesas de experiencias (de 2 horas):

Desde el pasado año son varias las emisoras que han iniciado su proceso de migración. En estas mesas compartirán sus experiencias, sus logros y dificultades y cómo las superaron. Tras un tiempo breve de exposición se pasará a un conversatorio con el resto de asistentes.

Charlas formativas (de 1 hora):

Momentos de una hora divididos en dos charlas de 20 minutos sobre temáticas relacionadas con el software libre. Se programan al principio del día.

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *