theme/images/logo-liberaturadio_3.png
Red de Radios Comunitarias y Software Libre

Normas de convivencia en la lista de correo

Unas mínimas reglas acordadas por l@s integrantes de la lista para que tod@s nos sintamo@s cómod@s y no haya confusiones.


En Internet estas normas se consideran como Netiqueta.

La lista de la red no está moderada, tod@s los suscritos pueden escribir al resto. Queremos que siga siendo así, pero para eso debemos contribuir tod@s. No queremos que la gente que entró con un propósito concreto se desanime y abandone.

- Temas: Comunicación, con especial énfasis en Radios Comunitarias desde la perspectiva del Software Libre, las Tecnologías Libres y la Cultura Libre. Este es el tema central que se acordó al fundarla.

También podemos conversar sobre coyunturas y realidades que se viven en nuestros países que es necesario dialogar, pero nos debemos limitar a las relacionadas con los temas que se trabajan en la lista. Y en este caso colocamos en el Asunto [OT] que significa “fuera del tópico o tema central de la lista”.

- Hilos: es necesario, para no perdernos, que se sigan los hilos sobre el email principal y no se comiencen a abrir nuevos hilos sobre ese mismo tema.

- Resumen/Digest: quienes utilizan el agrupamiento/resumen de emails en la lista deben responder sobre el eamil original, no sobre el email de su resumen tipo “[Radios-y-SLl] Resumen de Radios-y-sl, Vol 17, Envío 11” ya que eso rompe el inicial de la conversación y nos pierde en una larga listas de emails sin saber bien dónde debemos responder.

- Se clar@: al hacer las preguntas: explica qué sucede, aporta datos del fallo, se concret@. Así será más sencillo ayudar. Esto inicia desde el asunto del correo que debería ser lo más explícito y concreto posible.

- Se respetuos@: con las opiniones de l@s demás. Todo el mundo tiene derecho a expresar lo que piensa en esta lista y a ser respetado por eso.

- Moderación: cómo último recursos, para las personas que reiteradamente incumplan estas mínimas normas de convivencia usaremos la moderación de sus mensajes y, por último, serán borrad@s de la lista.

Última modificación: 19 de enero de 2016 a las 20:41

Hay 0 comentarios

captcha