| |

¿Cómo hacer una Radio Web?

Prensa Infocentro
29.11.2016

Con un taller de Radio Web y Edición de Audio, la Escuela de Investigación, Comunicación y Programación, dio sus primeros comienzos, el pasado jueves 24, en una nueva faceta de consolidación de espacios de formación, entrelazando una alianza con la Fundación Infocentro.

Así, participaron integrantes de la Fundación Infocentro de diferentes estados, entre los cuales podemos destacar Táchira, Miranda y Distrito Capital, los cuales participaron en una propuesta formativa que les permitirá adelantar proyectos de comunicación web a nivel local y nacional.

Pablo López, moderador del taller, relató el privilegio de ser parte de esta retroalimentación de enseñar, “fue una experiencia enriquecedora en lo que significa trabajar como formador de formadores, nos encontramos adelantando una propuesta formativa que será replica en diferentes espacios del territorio nacional, para la consolidación del trabajo en los Infocentro”.

Cabe destacar que López se desempeña también como coordinador técnico de la Web Radio La Viglietti, además de ser integrante de la Red de Radios Comunitarias y Software Libre, y es poseedor de una amplia experiencia en el campo de la formación tanto en el campo virtual como el real.

De igual forma, Karina Chacón, responsable de la formación de Infocentro en la entidad andina, se mostró sumamente satisfecha por los conceptos discutidos en el taller, “muy interesante haber dado respuesta, a través del debate, de las siguientes inquietudes: “¿por qué nos permite acercarnos al manejo de las herramientas?.¿cómo nos permite avanzar en los planes comunicacionales? ¿cómo poder seguir un proceso de formación permanente?”.

Adicionalmente, la escuela ofrece talleres intensivos y personalizados a estudiantes, profesionales, técnicos, cooperativas o emprendedores comunitarios, para el empoderamiento de las herramientas técnicas, informáticas y comunicacionales. La misma cuenta con un equipo multidisciplinario de facilitadores y facilitadoras, con experiencias a nivel nacional e internacional, así lo dio a a conocer Niurka Calderón, coordinadora general de la Fundación Esténtor.

Brigada Comunicacionales Hugo Chavez,Tachira.

Taller INFOCENTRO
Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *