Cosas a considerar para instalar GNU/Linux EterTICs 9

(En los enlaces encontrarás manuales y videotutoriales que explican cómo hacer cada paso)

  1. Una vez descargada la distribución, comprobar la firma md5 de la iso, para asegurarte que se haya descargado completa y bien. Aquí explicamos cómo hacerlo.
  2. Luego, con la ISO descargada, tienes que crear un DVD o USB ejecutable de la distro. Puedes hacerlo con el software Etcher o con el comando ‘dd’ por terminal de comandos.
  3. Una vez iniciado el sistema prueba en modo vivo para asegurarte compatibilidad del hardware, el wifi casi seguro no va andar por problemas con los repositorios no libres 🙂 Traqui, ya lo solucionaremos después.
  4. Instala EterTICs, pero hazlo «CONECTADO» a internet por cable.
  5. A menos que tengan una buena razón para no hacerlo, durante la instalación seleccionen POR FAVOR un repositorio (SERVIDOR DE RÉPLICA DE RED), preferiblemente en el país donde se encuentren o uno cercano.
  6. Después de instalar, actualiza todo el sistema.
  7. Descarga los paquetes deb de G-Radio 3.1 y de Butt 0.1.17 para actualizar las versiones que vienen preinstaladas.
  8. Instala «Atril» u otro lector de pdf, porque no viene incluido en esta última versión, sí estará en la próxima.
  9. Si no te anda algún hardware, por ejemplo la Wi-Fi, será necesario habilitar los repositorios non-free y luego seguir los pasos que indicamos en este manual.

Y recuerda, en el Centro de Ayuda tienes una sección con varios manuales para la instalación de GNU/Linux EterTICs. Algunos de los más buscados son:

Partición del disco antes de instalar GET

Y si no me reconoce la Wifi Realtek

Deja un comentario