Curso G-radio 4 Ébano Cap 10 – Trabajo en vivo

Quizás lo que cuesta mas a cualquier persona no técnica (léase no operador) es acostumbrarse o mejor dicho cambiar algunos hábitos de trabajo que no siempre son los mejores en cuanto al trabajo en vivo en la radio.

Modo Automático

G radio cuenta con 3 modos de trabajo, el primero y que está activo por defecto es el modo Automático donde el automatizador puede funcionar sin la intervención del operador. La música entra según lo programado en la parrilla musical o playlist programados como eventos, los eventos y eventos en espera entran solos según lo programado y lo mismo para los comerciales.

Que el modo automático trabaje solo no quiere decir que tu como operador no puedas intervenir en cualquier momento.

Semi Automático

Este es un modo híbrido entre Automático y Manual, cuando trabajas en este modo la música no se carga según lo programado en la parrilla, sin embargo a diferencia del modo Manual si añades temas en el player estos sonarán uno tras otro sin intervención.

Por otro lado los Comerciales se cargan en la ventana Comerciales a la espera de ser lanzados de forma manual pero no se lanzan solos.

Los Eventos de cualquier tipo no son cargados ni lanzados en este modo.

Modo Manual

En este modo todo absolutamente debe ser cargado y lanzado a mano, ejemplo si tienes cargados 10 temas en el player deberás darle play a cada uno de lo contrario cuando termine uno G radio se queda en silencio.

La paleta de efectos

Sin dudas en el trabajo en vivo la paleta de efectos es muy importante y en el caso de la paleta de G radio aún más ya que tiene algunas particularidades como la del ultimo grupo que permite poner un audio en loop, por ejemplo para usar como cortina.

Pero veamos algunas posibles maneras de trabajar en vivo en el siguiente video que es solo una guía orientativa, de ninguna manera es la forma definitiva.

En caso que no se muestre en HD puedes visualizarlo desde Youtube.

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *