Curso G-radio 4 Ébano Cap 7 – Efectos, grabación y Youtube

En este nuevo episodio del curso de G radio 4 verás como manejar la paleta de efectos, la grabación testigo y aprenderás a descargar música desde Youtube, vamos a por ello.

Efectos

G radio cuenta con una paleta de efectos que permite programar hasta 144 sonidos agrupados de a 12 en 12 pestañas independientes, una de ellas con algunas características especiales.

Las pestañas Fxx-0 a Fxx-10 pueden ser renombradas pinchando sobre el nombre de la misma con el botón derecho, de este modo puedes ponerle el nombre de tu espacio en la radio y tener allí hasta 12 efectos.

El modo de funcionamiento es bastante sencillo:

Paleta de efectos

1- Pestañas o grupos de efectos de Fxx-0 a Fxx-11
2- Al pinchar sobre el botón Cargar Efectos verás como el color del grupo de efectos cambia a amarillo.

Cargando efectos

Para grabar un efecto pinchamos sobre cualquier celda, esta cambiará a color naranja y a esa celda arrastramos el audio en cuestión desde el árbol de directorios de G radio o el explorador de archivos de tu sistema. Una vez terminamos de programar efectos pinchas nuevamente en el botón Cargar Efectos para volver al modo de uso normal.
3- Para usar un efecto simplemente pinchamos sobre el mismo y si lo queremos parar pinchamos nuevamente, salvo en la ultima pestaña que tiene un comportamiento algo distinto.

La pestaña Fxx-11 es un tanto especial, para los efectos contenidos en esta pestaña es posible elegir una tarjeta de sonido distinta a la principal.

Selección de tarjeta

Además para este ultimo grupo se incorpora la funcionalidad de lanzar en loop los efectos, por ejemplo en cada efecto se ve el nombre del audio y el tiempo de duración, si haces clic sobre el nombre se reproduce de manera normal como en las otras pestañas pero si pinchas sobre el tiempo lo lanzas en loop repitiéndose indefinidamente hasta pinchar nuevamente en el tiempo.

Descarga de audios de Youtube

G radio permite descargar en mp3 cualquier video de Youtube (y no solo Youtube) haciendo uso de la herramienta youtube-dl, para esto solo debes ir a las herramientas y pinchando en el icono de Youtube se abrirá una ventana donde pegas la URL del video que quieres descargar.

Descargar un video en MP3

El audio se guarda en el directorio G Radio/youtube dentro de tu home

Si la descarga falla o no puede hacerse es muy probable que Google cambiara algo en Youtube, por eso desde la configuración de G radio pestaña General GR puedes actualizar youtube-dl para mantener máxima compatibilidad.

Actualizar youtube-dl

Grabación testigo

Desde G radio podemos hacer una grabación testigo de lo que estamos emitiendo por ejemplo por si algún ente del estado nos la pide. Simplemente presionamos el botón rojo que se ve en la imagen de abajo y para dejar de grabar lo presionamos de nuevo.

Grabando…

El archivo se guardará en nuestro home en el directorio GRadio-Grabaciones

Y si algo no te ha quedado claro te invito a ver el siguiente video donde se puede comprobar todo esto que vimos…

En caso que no se muestre en HD puedes visualizarlo desde Youtube.

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *