Día triste para las voces comunitarias de Brasil

Un atentado a la libertad de expresión ocurrió este 31 de diciembre de 2018. Así,  para cerrar con broche de oro su mandato, el ex presidente brasileño Michel Temer extinguió las licencias de 130 estaciones de radio comunitarias.

¡130 voces menos! #NosFaltan130.

La Red de Radios Comunitarias y Software Libre rechaza la decisión del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC). Sin un debate popular o una consulta a la ciudadanía se tomó tan arbitraria determinación. ¿Cómo se le va a explicar al pueblo brasileño este atentado? Se está afectando directamente a la libertad de expresión, a la pluralidad de voces, a la diversidad y a la democratización del espectro que por tantos años se ha venido exigiendo.

Compartimos las palabras de el representante nacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) en Brasil, Pedro Martins: “claramente configura una persecución, una mirada distinta para ese sector que representa la voz de las comunidades, las voces populares en la comunicación del país”.

¡Solidaridad con el pueblo brasileño!

Compartimos esta serie de noticias que podrían ampliar este tema:

 

Deja un comentario