GET en ElBinario.net

Si tienes en mente algún proyecto para hacer alguna radio libre o comunitaria estás de enhorabuena. En LatinoAmérica hay una gente, encabezada por Javier Obregón, que se han currado una distribución GNULinux en la que tenemos todo los elementos y programas necesarios para empezar a hacer radio.

Si el nombre no se te queda en la memoria, y es que el nombrecito se las trae :), puedes llamar a esta distro GET, que es mas familiar.

Lo primero que llama la atención es que está basada en Debian y eso ya, creo, es garantía de estabilidad y buen funcionamiento, tanto en GET como en tu proyecto.

La instalación tan fácil y cómoda como instalar un Debian. Siguiendo los pasos característicos de la madre la instalación está hecha en unos minutos.

MI instalación ha sido en un ordenador con 2.72 gigas de ram y 70 gigas de disco duro ocupando apenas 184 MB de Ram al abrirla y unos 5 gigas de disco duro, quizás algo mas. La versión que me he instalado es la 5 que está en fase beta, pero en su página puedes descargarte la versión 4 que, imagino, que será mas estable todavía. El escritorio que elegí fué MATE pero también se puede descargar en XFCE y LXDE. La arquitectura es de 32 bits pero mi ordenador es de 64 y no tiene ningún problema.

Por lo demás corre de forma ligera y potente.

Se nota que se han esmerado a la hora de su puesta a punto. Me gusta. Es linda y funcional. Llama la atención la cantidad de programas y el hecho de que ya tengas una amplia lista de radios libres y comunitarias para escuchar sin tener que instalar nada. La mayoría de Argentina (Universidad Nacional de Misiones, Radio Cooperativa, Radio Popular, Guayra Radio…) pero también de Venezuela (Radio Comuna Activa, Radio Bolivariana…), Uruguay (Radio del Carmen), El salvador (La Radio Tomada…) y España (Radio libre Vigo)

LEER LA NOTA COMPLETA EN:
http://elbinario.net/2015/04/04/gnuetertics-debian-para-radios-libres/

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *