gPodder descargar audios para tu radio mediante RSS

gPodder es un programa especializado en la descarga de podcast que viene integrado en EterTICs GNU/Linux y que le permitirá a tu radio mantener actualizados los audios de los programas que quieras retransmitir.

gpodder
vista de gpodder

Esta herramienta es ideal para que puedas mantener y facilitar la programación de un automatizador como G-radio con eventos mediante la suscripción a distintos RSS, evitando de esta forma tener que estar compartiendo por correo o enlaces los audios.

En definitiva nos facilita la descarga de audios de forma automatizada o casi.

Características

Veamos que nos brinda este software.

  • gPodder es un cliente de podcast libre y disponible para Gnu/Linux, MacOS, BSD y Windows.
  • Este software está basado en Podcastparser y mygpoclient.
  • El programa cuenta con extensiones para ampliar sus funciones.
  • También ofrece una opción para descubrir podcast.
  • Podremos agregar nuevos podcast a través de URL y descargarlos en nuestro disco local. Con esta opción poder añadir la URL de la fuente RSS de un podcast. gPodder obtendrá una lista de episodios y presentará un cuadro de diálogo donde podremos seleccionar qué episodios descargar o marcar episodios antiguos en la lista.
  • Una característica interesante de este programa es que si una URL ya está en el portapapeles, gPodder la colocará automáticamente en el campo de URL para añadir el podcast. Esto hace que sea realmente fácil agregar un nuevo podcast a nuestra lista.
  • gPodder permite importar y exportar de OPML, descargar los nuevos capítulos de los podcast que hemos añadido, además de mantener actualizada la lista de capítulos disponibles. Podemos también integrar la herramienta con youtube o añadir los podcast que deseemos.
  • También cuenta con un gestor de descarga muy amigable, el cual incluye una barra que nos mantiene informado de todo lo relacionado a la gestión de nuestros podcast.
  • Al hacer clic en un episodio de podcast, aparecerá la publicación de texto asociada, y al hacer clic en Reproducir se iniciará el reproductor de audio o vídeo predeterminado de nuestro dispositivo.

Instalación

Como te contamos gPodder viene preinstalado en EterTICs pero si tienes otra distro basada en Debian seguramente esté en los repos de la misma. Para instalarlo solo debes ejecutar lo siguiente en una terminal:

sudo apt install gpodder

A modo de tutorial te dejamos el siguiente video donde puedes ver como usar gPodder para descargar los audios y como programar un evento con los mismos en G-radio.

Si tu conexión es lenta puedes visualizarlo en Fediverse TV a mas baja resolución.

Estamos migrando nuestros videos a Odysee una plataforma descentralizada y libre de censura y por supuesto también los mantendremos en Fediverse.TV.
Si quieres unirte a la comunidad de Odysee puedes hacerlo con nuestro enlace de invitación y de esta forma estarás apoyando nuestro contenido y al mismo tiempo ganando unos LBC extras.
Nos vemos en Odysee!!

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *