|

Jitsi en el celular

¿Se puede hacer videoconferencias y charlas por el celular con Software Libre? Acá una guía para utilizar Jitsi en el celular.

Jitsi es una herramienta libre para realizar videoconferencias grupales, también puedes utilizarla para hacer entrevistas o capacitaciones e incluso streaming. ¿Se lo puede utilizar con el celular?

Veamos cómo utilizarla desde el celular. Buscar la aplicación en la tienda de tu preferencia:

Una vez instalada la puedes abrir.

Aparecerá la opción para escribir el nombre de la sala [1] y escoger si la reunión es solo de audio [ Voz 2] o video [ Video 3]:

Si le compartieron un nombre de la sala por correo, por ejemplo: http://meet.jit.si/prueba. Hace clic en el enlace y ve a la opción de abrir con la aplicación:

O si quiere crear una reunión puede escribir el nombre que prefiera, por ejemplo: “Mi primera reunión” [1], y aplastar “CREAR / UNIRSE” [2]:

Si la reunión fuese en otra instancia o servidor, en vez de pegar el nombre de la sala, pegue la URL completa: https://calls.disroot.org/MiVideoconferencia [1], y aplaste “CREAR / UNIRSE” [2]:

Una vez dentro de la reunión para poder hablar por el micrófono o compartir el video tiene que dar los permisos respectivos, haciendo clic en el micrófono o la cámara:

Cuando se usa video y audio consume 9,93 (10 MB) por minuto; en cambio si se apaga la cámara, dejando de transmitir video, la aplicación consume 4,36 Mb (5 Mb redondeado) por minuto.

Luis Salazar – Productor técnico.

Para compartir el enlace de la reunión, puede hacer clic en: Invitar a otros.

Y para chatear con las personas de la reunión a lado del micrófono, se tiene una opción de chat:

El menú para desplegar más opciones está a lado de la cámara:

En el menú tiene varias opciones entre ellas está: Iniciar la grabación, por si quiere grabar la reunión. Para ello necesita una cuenta de Dropbox. O si quiere hacer una transmisión en vivo deberá contar con una cuenta en Youtube.

Cualquier duda, escríbenos.

Imagen cortesía de: Image by Alexandra_Koch from Pixabay.

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *