Liberado Butt 0.1.18 el cliente Icecast – Shoutcast

En eterTICs desde hace ya bastante tiempo incluimos preinstalado el cliente de streaming Butt que permite hacer streaming contra servidores Icecast o Shoutcast de forma eficiente y sencilla, aunque es también una herramienta bastante potente. Puedes ver como usarlo en la siguiente entrada.

Resulta que tenemos una nueva versión del programa la 0.1.18 con algunas novedades, aunque quizás la mas importante es la siguiente «Las bibliotecas AAC ya no se entregan con los archivos de configuración (lea el manual sobre cómo activar nuevamente la compatibilidad con AAC)«

Los paquetes deb que hemos creado no tienen soporte para AAC por el mismo motivo que los creadores del software no incluyen por defecto las bibliotecas AAC, es decir porque no es un códec libre.

Si necesitan la compatibilidad AAC deberán compilar como dice en el manual e instalar las librerías necesarias, sin embargo Butt si ofrece la posibilidad de usar Opus un códec libre que es incluso superior a AAC y que los animamos a usar en su lugar.

Para instalar pincha con el botón derecho del ratón sobre el archivo deb y en el menú contextual elije Abrir con instalador de paquetes Gdebi.

Deja un comentario