Quitar silencios a temas musicales por lote en GNU/Linux

Seguro que alguna vez escuchaste esos feos silencios o baches entre tema y tema en una radio, para que esto no suceda es imprescindible quitar los silencios a tu colección de música.

Los automatizadores más complejos que hacen uso de base de datos pueden tener la funcionalidad de quitar los silencios o baches en el comienzo y final de cada tema al importarlos, sin embargo otros que trabajan directamente con carpeta no tienen esta funcionalidad

En estos casos tendrán reglas para hacer un fundido a X segundos del final de cada tema, pero como bien ya estarás suponiendo si tenemos configurada una regla que diga que se mezclaran a 3 segundos del final y resulta que el tema tiene un silencio de 4 segundos al final y el próximo un bache de 3 al comienzo, de nada servirá esa regla y se producirá un bache de todas maneras.

Para solucionar esto la opción es quitar estos baches de los audios, pero claro hacerlo uno por uno con un editor de audio sería impracticable en una gran colección musical. Por suerte contamos con una gran herramienta que hará este trabajo por lote por nosotros.

quitar los silencios
mp3splt – Gtk

Quitar los silencios con mp3splt

Mp3splt es una aplicación que está en los repositorios de cualquier distro y en el caso de EterTICs viene pre instalada. Pero quitar los silencios de los temas es solo una de las tareas a realizar para automatizar correctamente, en esta entrada te contamos todo lo que debes saber.

En el siguiente video puedes ver como usar mp3splt en GNU/Linux
Si tu conexión es muy lenta puedes visualizarlo con menos resolución en Fediverse TV.


Estamos migrando nuestros videos a Odysee una plataforma descentralizada y libre de censura y por supuesto también los mantendremos en Fediverse.TV.
Si quieres unirte a la comunidad de Odysee puedes hacerlo con nuestro enlace de invitación y de esta forma estarás apoyando nuestro contenido y al mismo tiempo ganando unos LBC extras.
Nos vemos en Odysee!!

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *