Radioteca con nueva imagen

Radioteca, la red social de radios se renueva. ¡Disfrútala

RADIOTECA! la Red Social de Radios que ya aloja más de 47.500 audios de emisoras, radialistas y centros de producción de América Latina y el Caribe, cumple en octubre de este año 10 años. Un buen momento para rejuvenecerse y modernizarse.

Pero no terminan ahí las buenas noticias. Otra de las novedades es que RADIOTECA contará de nuevo con su sección para niñas y niños, la RADIOTEKITA, un proyecto que tuvimos que dejar congelado hace cuatro años por falta de personal.

Ahora, Radiotekita.net estará gestionada por el entusiasta equipo colombiano de Corporación Comunicación y Saber Popular encabezados por Maye y Julio, a los qaue mandamos un fuerte abrazo por haber impulsado la recuperación de esta plataforma infantil. También a su diseñadora, Claudia Rodríguez quien puso lindos y coloridos diseños a la nueva web.

Como siempre, este nuevo rediseño no hubiera sido posible sin el equipo de Código Sur, socios fundamentales de esta iniciativa. En esta ocasión, Roberto Soto, fue quien se encargó de programar hasta el último detalle para que todo funcionara a la perfección. ¡Infinitas gracias, compañero!

Pero RADIOTECA! crece y crece. La infraestructura y los discos duros que necesitamos son cada vez mayores. Por eso, queremos también agradecer el inestimable apoyo técnico que la DW Akademie que, junto a la Cooperación Alemana en Ecuador, nos han apoyado para que esta red social siga sirviendo a la comunidad de radios comunitarias de América Latina y el Caribe. ¡Gracias, Miriam, Patricio, Oliver y Rodrigo!

Y recuerda que tú también puedes apoyar el proyecto comprando tu radio en línea a Código Sur. Con esos fondos ayudas a mantener RADIOTECA. Por 150$USD al año tienes un servicio profesional de streaming con oyentes ilimitados y calidad de 128kbps.

Pero, ¿qué tiene de nuevo RADIOTECA?

  • El diseño del sitio es ahora “responsive”, es decir, se adapta a cualquier tipo de pantalla para que puedas navegar la RADIOTECA! en tu teléfono, tablet o computadora.
  • Hemos mejorado considerablemente el buscador que ahora también permite buscar por usuarias y usuarios.
  • Implementamos el protocolo https para que tus datos viajen mucho más seguros.
  • Los reproductores de audios son HTML5, lo que facilita su reproducción en dispositivos móviles.
  • Se ha preparado el soporte para que la RADIOTECA! pueda estar en varios idiomas, por lo que pronto esperamos tenerla en portugués y en el futuro en muchas más lenguas.
  • Arreglamos varios fallos reportados por la comunidad.

Es posible que en estas semanas iniciales existan algunos pequeños fallos. Te agradecemos que los reportes para terminar de afinar el sitio. Escribe a contacto@radioteca.net

¡Celebra los 10 de RADIOTECA compartiendo tus producciones radiales en la nueva Radioteca.net y Radiotekita.net!

Deja un comentario