|

Seleccionar tarjeta principal de G-radio (actualización)

En la previa al taller que dio Charles Escobar el pasado 7 de junio sobre G-radio nos llegaron algunas consultas, entre ellas nos preguntaban como se definía la tarjeta de sonido principal en G-radio y eso veremos hoy.

A partir de la RC 0.26 de G-radio 4 es muy sencillo setear mediante la propia interfaz del automatizador cual será la tarjeta de sonido por la que emitirá Mplayer que es el reproductor al que llama G-radio para pasar la música de la parrilla. Pero no solo esto si no que ahora contamos además con la posibilidad de setear la tarjeta para el CUE y también para el ultimo grupo de efectos de forma independiente.

La mayoría de las radios cuentan con 2 o mas tarjetas de sonido y obviamente deben querer que el audio del automatizador salga por la de mejor calidad y dejar otra secundaria para monitor o CUE. Como hacer esto es lo que verás en el siguiente video tutorial que además añadimos a la entrada donde puedes ver este y el resto de videos sobre G-radio a modo de curso completo en video.

Puedes verlo también en HD desde Youtube.

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *