|

Video taller Jack

Continuando con los capacitaciones en vivo de la red, este viernes 16 de agosto Luis Salazar y Clara Robayo nos traerán un taller de el servidor de sonido profesional JACK y el DAW Ardour.

Descargar video

¿Qué es JACK?

Es un servidor que permite correr aplicaciones de audio y MIDI (Interface Digital de Instrumentos Musicales) con muy baja latencia, facilita la conexión interna simultanea de entradas y salidas entre varias aplicaciones de audio y vídeo, para compartir datos de audio y MIDI entre ellos mismos.

JACK se puede usar como un panel de conexión de audio virtual, como en una mesa de mezclas físicas, ofrece una flexibilidad sin precedentes para combinar diferentes herramientas en la forma que desee. se ha convertido en el estándar de interconexión de aplicaciones de audio profesional bajo GNU/Linux y es cada vez más popular en otras plataformas (Leer mas).

Sobre Ardour

Ardour es un potente DAW multiplataforma. Con Ardour puedes grabar, editar, mezclar y masterizar tus trabajos musicales, esto convierte este software en un completo estudio digital al nivel por ejemplo del famoso Pro Tools. Descarga el manual de Ardour 5.

El taller

La parte de JACK estará a cargo de Luis Salazar quien nos introducirá en el mundo del servidor de sonido con los siguientes temas:

  • Como conviven ALSA, PULSE AUDIO, JACK
  • Configuracion de JACK con una tarjeta de sonido o interface USB de audio
  • Conexiones internas de audio con CADENCE (Catia Y Claudia)
  • Algunos Ejemplos de JACK y CADENCE trabajando en Radio

Mientras Clara Robayo por otra parte nos estará brindando nociones básicas de Ardour el más potente editor de audio libre y multiplataforma.

  • Como grabar pistas
  • Herramientas básicas para trabajar pistas
  • Regiones de audio
  • Los efectos de sonido más utilizados
  • Exportar audio

El taller se realizará el próximo viernes 16 de agosto. Para participar solo debes ingresar en la sala de Jitsi creada para tal fin desde este enlace, por favor apaga tu cámara al ingresar para que todo sea más fluido y pide la palabra para participar

Mira el video para saber que hacer al ingresar y que todo corra mas fluido.

El horario es el siguiente: 17:30 hs de México, Ecuador, Colombia, Perú y Panamá; 18:30 hs de Venezuela, República Dominicana, Cuba, Paraguay, Bolivia y Chile; 19:30 hs de Uruguay, Argentina y Brasil; 23:30 hs Canarias y 0:30hs del sábado para España.

Otros horarios los puedes chequear aquí.

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *