CÁLCULO DE RT60

Esta herramienta permite saber el tiempo de reverberancia a diferentes frecuencias en función de los materiales que tengas, o vayas a colocar, en una sala o estudio de radio. Con ella podrás tener una idea de la acústica de la sala y, en función de los resultados, poder corregir las reverberaciones indeseadas.

Para averiguar el RT60 de la sala debes ingresar las dimensiones de la misma (ancho, largo y altura) así como la superficie en M2 ocupada por cada material la suma parcial de las superficies de cada material debe coincidir con la superficie total.

El RT60 optimo para la voz en una cabina de radio va del 0,2 al 0,4 principalmente en la banda de frecuencias cercanas a la voz 500 a 2000Hz aunque lo ideal es que el RT sea parejo en todas las frecuencias.
(en metros)
(en metros)
(en metros)
(en m3)
(en m2)
Selecciona todos los materiales que tienes en la sala. Debes anotar la superficie que ocupa cada uno de ellos en los cuadros que aparecerán.

La formula de Newell nos da un % en m² del que podemos partir cubriéndolo de materiales con alto coeficiente de absorción (ejem paneles fibra de vidrio, lana de roca, sonex etc) Luego podemos ajustar según lo que indiquen los valores de la formula de Sabine.
(en m2)