Preguntas y Respuestas II Encuentro Quito 2016

Algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el II Encuentro.

¿Qué fechas debo recordar?

El 2 de marzo se abren las inscripciones. Cierran el 31 de marzo 17 de abril. Notificaremos la lista de seleccionad@s a partir del 18 de abril. El Encuentro es entre el 1 y el 3 de junio de 2016.

¿Tiene costo?

La inscripción al evento no tiene costo.

¿Cómo me inscribo?

Las inscripciones ya se cerraron.

¿Quién paga el viaje?

Cada participante debe pagar su viaje hasta Quito, Ecuador. Hay varias compañías que vuelan desde América Latina y Caribe, principalmente TAME, LAN, AVIANCA o COPA.

Estamos gestionando algunos fondos, pero la organización no cuenta con recursos para financiar viajes o becas para asistir al Encuentro.

¿Y la comida y la dormida?

Si vienes del extranjero estamos haciendo todo lo posible por ayudar al menos con las comidas durante los días del evento. Pero aún no es seguro, estamos trabajando en eso.

En el peor de los casos, los precios no son muy altos como puedes ver en la sección de Logística.

¿Por qué los cupos son limitados?

Queremos que este Encuentro sea muy práctico. Aunque habrá algunas charlas, la mayoría del tiempo estaremos trabajando con los diferentes software. Por eso, tendremos que limitar a 65 personas los cupos de asistencia.

¿Quienes vienen?

Podrás compartir con más de 65 radialistas comunitarias de otras tantas radios. Esperamos unas 35 emisoras de Ecuador y al menos 30 del extranjero. Ya han confirmado de México, Guatemala, Perú, Argentina, Colombia, Chile…

¿Qué haremos en el Encuentro?

Será un encuentro muy práctico, con pocas charlas y muchos talleres donde podrán aprender a manejar las distribuciones y los programas libres para radios: GET, Shamatari, Rivendell, Ardour, Guarango, Radit,… además de saber cómo mantener nuestra seguridad y privacidad en Internet y en nuestro trabajo digital.

La agenda preliminar:
https://liberaturadio.org/article/agenda-encuentro-2-quito/

Muchos de los desarrolladores de estos programas serán los talleristas, conócelos:
https://liberaturadio.org/article/talleristas-encuentro-2-quito/

¿Quienes organizan el Encuentro?

Este segundo encuentro es una iniciativa de la Coordinadora de Medios Comunitarios, Populares y Educativos del Ecuador (CORAPE), FLACSO Ecuador, DW-Akademie y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre.

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *