El camino de las radios liberadas

En este nuevo espacio conocerás la experiencia de las radios que emprenden este camino de liberación tecnológica que implica migrar tu radio a Software libre.
Las razones y las ventajas de pasarse al software libre son varias:
Independencia y soberanía tecnológica, seguridad y por supuesto los costes que nuestras radios se ahorran en licencias y pagos a empresas transnacionales por el mantenimiento de software privativo especializado como los automatizadores.
Ser una radio soberana implica también capacitarse en lo técnico e ir adquiriendo capacidades y experiencia.
Todo ese proceso que llevan adelante nuestras radios queremos compartirlo contigo y por eso creamos este espacio dentro del sitio. A liberar nuestras radios!!

Los radialistas nos cuentan

Octavio Halle

Emisora Regional 97.3FM

Hoy pude salir sin problemas con G-radio. Seguí al pié de la letra las indicaciones de Pablo: arreglo de metadatos, revisión de nombres de archivos y dieta para la parrilla musical, de 40000 temas quedaron menos de 600 todo funcionó de maravillas.

Jorge Triana

Técnico de radio salinerito

Lo fundamental en este proceso es un acompañamiento, la capacitación en las nuevas herramientas.

Marcelo Allauca

director de radio salinerito

La mayor resistencia la presentan quienes toda su vida han trabajado con Software Privativo. Pero quienes nunca han usado tecnología, en su proceso de migración no presentan ningún inconveniente.

Loreley Cavieres

radio ahijuna

No nos levantaba el wifi pero hoy pudimos hacer que ande con ayuda de Javier Obregón, no es complicado pero hay que ser meticulosos…

Javier Jaramillo

director radio la voz de ulpano

¿Qué es eso? Es algo nuevo, ¡no puedo ocuparlo! – No es que no puedan, sino que ven una nueva imagen.

Michael Pagno

Director de radio Rádio Canções de Terreiro

Un nuevo mundo se abrió para nosotros, desde la transición al software libre, la comprensión de lo que es el software libre, lo que representa en el mundo de hoy, y también la importancia de apoyarlo y ser parte de él.

Queremos saber cuantas son las radios migradas o en proceso de hacerlo, suma tu radio o podcast libre al Mapa de la red