Jack y Cadence

Jack es un servidor de audio que se conecta con la tarjeta de sonido.
Cadence y Studio Controls son interfaces gráficas para configurar Jack, Además disponemos de utilidades como Carla, Jack Mixer, Non Mixer etc etc.

En esta sección veremos varios artículos y tutoriales para aprender a usar el servidor de sonido profesional de GNU/Linux

Tutoriales que debes ver

Desde la Red de Radios Comunitarias y Sofware Libre compartimos este tutorial, enfocado en el conocimiento y aprovechamiento de las capacidades de Jack un servidor de Audio, el mismo que viene en GNU/EterTics (GET), una distro para radios comunitarias pensado en producción radiofónica, automatización radial y streaming.

Conoceremos como funciona el audio en gnu/Linux específicamente en etertics , una distribución basada en Devuan compilada para producción y difusión radial

A partir de la versión 12 Yetapá de EterTICs tenemos preinstalado Studio Controls para manejar Jack, mira esta entrada y aprende a usarlo.

EterTICs Yetapá tiene preinstalada una mezcladora virtual para Jack llamada Non Mixer, es similar a Jack Mixer pero con algunas funciones interesantes. Mira como sacarle todo el provecho en esta entrada.