Presentación II Encuentro RC y SL

Del 1 al 3 de junio de 2016 se celebrará en Quito, Ecuador el II Encuentro de Radios Comunitarias y Software Libre.

Tres días de conversatorios y talleres prácticos para aprender cómo liberar tu radio con Software Libre. Conoce cómo instalar sistemas operativos libres y a usar editores, automatizadores y todos los programas libres necesario para que tu radio funcione sin software privativo y de una forma segura y sin violaciones de tu privacidad online.

En esta segunda edición le daremos continuidad a las propuestas del primer encuentro celebrado en Cochabamba, Bolivia en 2015 y que fueron recogidas en el “Manifiesto de las Radios Liberdas”.

Uno de los puntos destacados en aquel Encuentro fue la seguridad digital. Por eso, este año será el tema principal del evento que lleva el título de:

Software Libre = Seguridad + Libertad

Este segundo encuentro es una iniciativa de la Coordinadora de Medios Comunitarios, Populares y Educativos del Ecuador (CORAPE), FLACSO Ecuador, DW-Akademie y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre.

Navega por el menú superior para enterarte de todo lo relacionado con el Encuentro y si tienes dudas revisa la sección de Preguntas Frecuentes o nos puedes escribir desde aquí.

Cerradas las inscripciones el 17 abril

Descarga y transmite las cuñas promocionales del evento. Gracias a Federico Moreira y Silvia Ferreyra por prestarnos sus voces y a Pablo López por la edición.

Descargar el audio

Descargar el audio

10 comentarios en “Presentación II Encuentro RC y SL

  1. Con emoción recibimos la noticia de este II encuentro y desde la organización Palabra Radio nos sumamos a participar y colaborar en este proceso de fortalecer las radios comunitarias para liberarlas del software privativo y la dependencia tecnológica y en defensa de la privacidad y la libertad de expresión.
    nos vemos en Ecuador, saludos solidarios

  2. para Venezuela es una imperiosa necesidad que todos los medios comunitarios de una vez por toda emigren a esta importante herramienta. sabemos que falta un poco de formación en esta área y también sabemos que lo vamos a lograr. para mi fue muy triste el no haber podido participar en el primer encuentro pero espero estar en quito en junio para este segundo encuentro. exitooosssss

  3. …un agradecimiento para todos quienes forman a este muy importante proyecto de ayudar al pueblo por medio de capacitaciones a las radios comunitarias… nosotros como indígenas hemos sido marginados por la falta de conocimientos, pero gracias a ustedes nos sentimos que si podemos realizar mejores programas para nuestro pueblo.

  4. Quiero saber sobre mi participación al encuentro,necesito saber motivado a que posiblemente participe con la compañera Clara Gómez de ésta misma región y para continuar diligencias de pasajes y logística. Gracias siempre…Éxitos hermanos de luchas.

  5. Saludos es muy interesante los temas que van a tratar en este congreso en junio, la pregunta es ver i hay la posibilidad de inscribirse aun o definitivamente ya no hay como ….::

    Saludos
    Comuna de Llano Grande

  6. Chicos sigan así…adelante por tan noble esfuerzo. Que lleguen a todo el país y a todo el mundo enseñando esta nueva forma de hacer tecnología en el mundo. La comunidad y el mundo se lo agradecerá.
    Larga vida al Software libre y a la radios libres…

Deja un comentario