liberaturadio

Automatización

El corazón de toda radio es sin dudas el software de automatización.

Desde la comunidad mantenemos el automatizador libre G radio, desarrollado por Charles escobar este software nos permite el trabajo de nuestra emisora y es software libre por supuesto.

Pero G radio no es el único programa, aquí también colocaremos material de otros automatizadores como Libretime y herramientas relacionadas como la botonera auxiliar Raboms también desarrollada en la comunidad.

Preguntas frecuentes

En el grupo de la red entre tantas cosas que se plantean están los problemas a la hora de automatizar una radio, muchos de estos inconvenientes vienen no de errores de software si no mas bien de la falta de una metodología de trabajo adecuada.

Aprende a automatizar en esta entrada.

Esto puede deberse a archivos de audio corruptos, nombres con caracteres inapropiados de los mismos o una mala configuración de las tarjetas de sonido.
Sigue estos consejos para el tratamiento de los audios y verás como todo fluye. Aprende además en el curso de G radio como configurar tus placas de sonido.

Este error se presenta en algunas ocasiones cuando instalamos desde el tarball y al descomprimir el mismo no se crea el directorio /.gradio/data/panel/botonera/ para solucionarlo abre una terminal y ejecuta:
mkdir $HOME/.gradio/data/panel/botonera/
Luego reinicia G radio y ya debería desaparecer el mensaje.