Seleccionar tarjeta principal de G-radio (actualización)

En la previa al taller que dio Charles Escobar el pasado 7 de junio sobre G-radio nos llegaron algunas consultas, entre ellas nos preguntaban como se definía la tarjeta de sonido principal en G-radio y eso veremos hoy.

A partir de la RC 0.26 de G-radio 4 es muy sencillo setear mediante la propia interfaz del automatizador cual será la tarjeta de sonido por la que emitirá Mplayer que es el reproductor al que llama G-radio para pasar la música de la parrilla. Pero no solo esto si no que ahora contamos además con la posibilidad de setear la tarjeta para el CUE y también para el ultimo grupo de efectos de forma independiente.

La mayoría de las radios cuentan con 2 o mas tarjetas de sonido y obviamente deben querer que el audio del automatizador salga por la de mejor calidad y dejar otra secundaria para monitor o CUE. Como hacer esto es lo que verás en el siguiente video tutorial que además añadimos a la entrada donde puedes ver este y el resto de videos sobre G-radio a modo de curso completo en video.

Seteo de tarjetas de audio

Deja un comentario