Curso G-radio 4 Ébano Cap 12 – Reporte Web

G radio sigue trayéndonos sorpresas día a día. Ahora tenemos la novedad de la nueva funcionalidad de ver los reportes vía Intranet en cualquier navegador.

El reporte Web

Sin dudas esta funcionalidad será muy apreciada por el personal técnico o quienes se den a la tarea de revisar las pautas musicales, la programación de comerciales o deban generar reportes para entregar a algún organismo de control.

La gran ventaja del reporte web es la posibilidad de consultar los reportes en cualquier momento desde cualquier navegador o incluso teléfono móvil que esté en la Intranet, de esta forma no molestaremos al operador o operadora de turno interrumpiendo su trabajo.

Es tan sencillo como sentarte frente a la maquina de producción y teclear en la barra de direcciones del navegador la IP de la maquina de aire donde está corriendo G radio seguida de un / y la palabra gradio. Como ejemplo sería algo así: http://192.168.0.170/gradio

Características

El módulo de reportería web de G Radio permite acceder a través de un navegador en su intranet a:

  • Reportes de comerciales y audios emitidos.
  • Visualizar el pautaje global de la emisora.
  • Visualizar la grilla de la parrilla programada.
  • Visualizar estadísticas de temas nacionales, globales y minutos de interculturalidad de cada día
  • Visualizar estadísticas de los temas mas tocados en el año
  • Diseño responsive que permite consultar en cualquier dispositivo (Gracias Santiago Garcia Gago)

instalación

Para acceder al reporte web de G Radio primero deberías tener instalado el módulo de reportería web en la maquina de aire, sigue estos pasos:

1– En instalaciones actualizadas a marzo del 2020 actualiza G radio 2 veces desde el botón actualizar de la interfás del programa.

Si tienes una instalación limpia actualiza hasta que veas en el directorio .gradio/data la carpeta www y el archivo www.tar.gz

2– Ejecuta el script de instalación del modulo de reporte web, para ello en un terminal corre el siguiente comando:

$HOME/.gradio/bin/GR_www-install.sh

3– Selecciona el tipo de adminsitrador de su distribución «sudo» o «su»

4– Cuando te pida la contraseña de administrador del sistema operativo ingrésala (recuerda que no se verá lo que escribes). Este proceso instalará si no lo tienes Apache y PHP que son dependencias, luego reiniciará Apache y creará un enlace simbólico.

Con eso quedará instalado y funcionado el módulo de reportes web.

5– Para ingresar desde una máquina en la Intranet debes conocer la IP de la maquina de aire donde se ejecuta G radio para eso abre una terminal y escribe:

ifconfig

O también:

ip addr

6– Apunta el navegador a esa dirección con slash gradio, por ejemplo:

http://192.168.0.169/gradio

reporte web

7– La contraseña por defecto es gradio pero si quieres cambiarla puedes hacerlo en cualquier momento ejecutando en una terminal:

$HOME/.gradio/data/www/crearpass.sh
reporte web

Tipea la nueva clave y dale a Aceptar

Como pueden ver es bastante sencillo poner en funcionamiento esta nueva característica de G radio pero si aún tienes dudas mira el video del proceso.

Si tu conexión es lenta puedes visualizar el video a menos resolución en Fediverse TV

Estamos migrando nuestros videos a Odysee una plataforma descentralizada y libre de censura y por supuesto también los mantendremos en Fediverse.TV.
Si quieres unirte a la comunidad de Odysee puedes hacerlo con nuestro enlace de invitación y de esta forma estarás apoyando nuestro contenido y al mismo tiempo ganando unos LBC extras.
Nos vemos en Odysee!!

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *