¡HiperActiva FM es 1 radio libre más!

José Luis Travieso, Director de Radio HiperActiva FM, nos cuenta cómo fue el proceso de liberación tecnológica de su radio. ¡Escucha este testimonio!

Entrevista a José Luis Travieso, Director de Radio HiperActiva FM.

En Uruguay, en el mapa de Radios Liberadas, solo hay 3 emisoras usando EterTics. José cuenta que siempre trata de recomendar el uso de Software Libre. Está seguro que la única forma de garantizar la libertad, es democratizar la tecnología. Habló de cómo hay ciertas personas que acceden al conocimiento que no está hecho para todas y todos, y que esto debe cambiar.

HiperActiva FM

HiperActiva FM

Es parte ya de la comunidad de LiberaTuRadio, y él explicó cómo esto les ha ayudado a resolver los problemas técnicos que a veces tienen. La comunidad que está dando soporte es un pilar fundamental de lo que es el Software Libre. Muchas radios están dentro del canal de Telegram y se construye colectivamente las mejoras a los sistemas operativos como EterTics y a programas como G-Radio.

Él explica cómo una de los programas que más utiliza es G-Radio, y que el soporte técnico es rápido y eficiente. Además que los problemas siempre se solucionan.

Nos contó que en su emisora ninguno de sus integrantes es mujer. Explicó la necesidad de integrar a más mujeres dentro de esta comunidad.

Una de las claves del éxito de un proceso de migración es que toda la familia de la radio esté de acuerdo. Así cuenta José Luis que todos los técnicos recibieron primero una capacitación para luego seguir con la migración.

¿Quieres escuchar y seguir HiperActivaFM?

¿Quieres que contemos tu experiencia de migración? ¡Escríbenos!
Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *