paleta de efectos

Paleta de efectos, grabación testigo y Youtube Curso de G-radio

Hoy veremos como se usa y configura la paleta de efectos en G-radio y también la herramienta para descargar audios o videos de Youtube y otras plataformas, así como la grabación testigo.

Paleta de efectos

paleta de efectos
Paleta de efectos de G-radio

G-radio como cualquier automatizador dispone de una paleta de efectos para usar durante la emisión en vivo de un programa. Esta paleta supone 6 pestañas de 32 efectos cada una con algunas particularidades.

Las pestañas de FX1 a FX4 son efectos comunes que se reproducen por la tarjeta principal de sonido, mientras que las pestañas Loop y AUX tienen algunas características especiales.

En la pestaña Loop los efectos programados se reproducen en bucle hasta que se presiona de nuevo el botón, esto es especialmente práctico para poner cortinas musicales mientras habla el locutor.

Por otro lado la pestaña AUX es igual a las cuatro primeras salvo por la particularidad que para esta y para Loop se puede elegir una tarjeta de sonido distinta a la principal.

Descarga mediante youtube-dl

paleta de efectos
descarga desde Youtube

G-radio hace uso de youtube-dl para descargar audios o videos de Youtube y otras plataformas, brindando una interfaz gráfica para esta herramienta por línea de comando.

Grabación testigo

Grabación testigo

Por ultimo estaremos viendo el funcionamiento de la grabación de lo que emite G-radio, grabaciones que pueden servir por ejemplo para presentar ante organismos reguladores.

Como siempre para ver como funciona todo lo que te enumeramos te dejamos un video con todos estos temas. Si tu conexión es lenta puedes visualizarlo en Fediverse TV a menos resolución.

Estamos migrando nuestros videos a Odysee una plataforma descentralizada y libre de censura y por supuesto también los mantendremos en Fediverse.TV.
Si quieres unirte a la comunidad de Odysee puedes hacerlo con nuestro enlace de invitación y de esta forma estarás apoyando nuestro contenido y al mismo tiempo ganando unos LBC extras.
Nos vemos en Odysee!!

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *