comerciales

Comerciales, eventos y eventos en espera Curso de G-radio

Los comerciales o cuñeros son una parte fundamental de nuestra radio ya que de ellos dependemos económicamente por lo menos en algunos casos.

Hoy veremos como programarlos en G-radio y además aprenderás también a programar eventos y eventos en espera para complementar la programación de la emisora.

Comerciales

Para programar comerciales, eventos y eventos en espera en G-radio tenemos básicamente dos herramientas, una para programarlos y otra para ver lo pautado.

comerciales
Imagen 1- Herramienta de programación y chequeo de pautas programadas.

En (1) accedemos a la herramienta para programar ya sea comerciales, eventos o eventos en espera y en (2) podemos chequear lo que tenemos pautado, días, horas etc.

Imagen 2- Ventana de programación.

Al ingresar a la herramienta de programación nos encontramos con varios apartados como puede verse en la imagen de arriba.

1- Seleccionamos el o los días para lo que estemos por programar.
2- Podemos ajustar la fecha desde la que comenzará a funcionar lo programado y la fecha de caducidad o lo que es lo mismo la fecha cuando dejará de funcionar.
3- Seleccionamos si lo que vamos a programar es un Comercial, un Evento o un Evento en espera.
4- La hora a la que será programado.
5- En cualquier momento podemos apretar ese botón por si alguna programación ya caducada se ha colado.

A medida que ingresamos los audios que van a componer el cuñero este se guarda automáticamente. Si queremos chequear todo lo programado tenemos la herramienta para ver el pautado imagen 1 (2) donde se nos muestra como están programados los comerciales, eventos y eventos en espera.

Comerciales
Imagen 3- Viendo todo lo pautado

De igual manera en la interfaz principal de G-radio tienes el visor de pautaje que te muestra lo programado para el día actual.

Imagen 4- Pautaje del día

Diferencias entre comerciales, eventos y eventos en espera.

Desde el punto de vista de la programación no hay diferencias entre los tres tipos de elementos, solo que a la hora de programar alguno de ellos debemos seleccionar si es un comercial, evento o Evento en espera como se ve en el punto 3 de la imagen 2.

La principal diferencia está en el comportamiento de cada uno, Mientras que los comerciales y eventos en espera llegada la hora en que están programados esperan que termine cualquier audio que esté sonando para ingresar, los eventos no van a esperar y a la hora programada cortarán lo que esté sonando en ese momento y ingresan mediatamente.

Además hay un orden de jerarquías entre los tres elementos, supongamos que programaste exactamente a la misma hora un comercial, un evento y un evento en espera, en ese caso el orden en que entraran será:
1ero el evento, 2do el comercial y por ultimo el evento en espera.
Ten esto en cuenta a la hora de programar.

Pero para que todo esto quede mas claro vamos a ver un video donde seguro entenderás mejor como funciona cada cosa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *