comerciales

Comerciales, eventos y eventos en espera Curso de G-radio

Los comerciales o cuñeros son una parte fundamental de nuestra radio ya que de ellos dependemos económicamente por lo menos en algunos casos.

Hoy veremos como programarlos en G-radio y además aprenderás también a programar eventos y eventos en espera para complementar la programación de la emisora.

Comerciales

Para programar comerciales, eventos y eventos en espera en G-radio tenemos básicamente dos herramientas, una para programarlos y otra para ver lo pautado.

comerciales
Imagen 1- Herramienta de programación y chequeo de pautas programadas.

En (1) accedemos a la herramienta para programar ya sea comerciales, eventos o eventos en espera y en (2) podemos chequear lo que tenemos pautado, días, horas etc.

Imagen 2- Ventana de programación.

Al ingresar a la herramienta de programación nos encontramos con varios apartados como puede verse en la imagen de arriba.

1- Seleccionamos el o los días para lo que estemos por programar.
2- Podemos ajustar la fecha desde la que comenzará a funcionar lo programado y la fecha de caducidad o lo que es lo mismo la fecha cuando dejará de funcionar.
3- Seleccionamos si lo que vamos a programar es un Comercial, un Evento o un Evento en espera.
4- La hora a la que será programado.
5- En cualquier momento podemos apretar ese botón por si alguna programación ya caducada se ha colado.

A medida que ingresamos los audios que van a componer el cuñero este se guarda automáticamente. Si queremos chequear todo lo programado tenemos la herramienta para ver el pautado imagen 1 (2) donde se nos muestra como están programados los comerciales, eventos y eventos en espera.

Comerciales
Imagen 3- Viendo todo lo pautado

De igual manera en la interfaz principal de G-radio tienes el visor de pautaje que te muestra lo programado para el día actual.

Imagen 4- Pautaje del día

Diferencias entre comerciales, eventos y eventos en espera.

Desde el punto de vista de la programación no hay diferencias entre los tres tipos de elementos, solo que a la hora de programar alguno de ellos debemos seleccionar si es un comercial, evento o Evento en espera como se ve en el punto 3 de la imagen 2.

La principal diferencia está en el comportamiento de cada uno, Mientras que los comerciales y eventos en espera llegada la hora en que están programados esperan que termine cualquier audio que esté sonando para ingresar, los eventos no van a esperar y a la hora programada cortarán lo que esté sonando en ese momento y ingresan mediatamente.

Además hay un orden de jerarquías entre los tres elementos, supongamos que programaste exactamente a la misma hora un comercial, un evento y un evento en espera, en ese caso el orden en que entraran será:
1ero el evento, 2do el comercial y por ultimo el evento en espera.
Ten esto en cuenta a la hora de programar.

Pero para que todo esto quede mas claro vamos a ver un video donde seguro entenderás mejor como funciona cada cosa.

Si tu conexión es lenta puedes visualizar el video a menos resolución en Fediverse TV

Estamos migrando nuestros videos a Odysee una plataforma descentralizada y libre de censura y por supuesto también los mantendremos en Fediverse.TV.
Si quieres unirte a la comunidad de Odysee puedes hacerlo con nuestro enlace de invitación y de esta forma estarás apoyando nuestro contenido y al mismo tiempo ganando unos LBC extras.
Nos vemos en Odysee!!

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *