Partición del disco antes de instalar GET

Antes de instalar EterTics GNU/Linux, puedes partir tu disco. Así una parte quedará destinada a la información y otra al sistema operativo.

Seguimos con el proceso de instalación de EterTics. Ahora primero vamos a partir nuestro disco, así una parte va a estar destinada a la información y otra para el sistema operativo.
Revisemos primero la guía sobre cómo partir el disco.

Descargar la guía.

¿Está partido nuestro disco? Ahora sí vamos a instalar GET en la partición que está libre.

Para quela partición de información no nos pida la contraseña cuando la abrimos, debemos configurarla:

Descargar la guía.

 

 

5 comentarios en “Partición del disco antes de instalar GET”

  1. ¿hay una diferencia si colocamos la swap al inicio o al final?
    ¿No hay problema si coloco varias particiones swap?
    ¿aproximadamente en un disco de 1TB las particiones deberian ser asi 50 gb de / 8gb de swap y lo demas para el /home?
    ¿en un disco SSD seria necesario la swap?

    • Te recomiendo que te suscribas a la lista de correo de la red y de esa forma en la comunidad lo planteas y te podemos ayudar mejor que aquí en los comentarios.

  2. Hola buenas tardes! he instalado etertics junto a windows 10 (la migracion se hara pregresiva) pero al arrancar etertics llega un momento que se queda la pantalla en negro y de ahi no pasa, en modo vivo arranca y funciona bien pero no se que este pasandpo,. ya lo instale en otro equipo (laptop acer) y funciono sdin problemas, esero puedan ayudarme,. saludos

    • Hola Eduardo, lo mismo que le dije a Luís te lo digo a ti, suscríbete a la lista de correo de la red y de esa forma en la comunidad lo planteas y te podemos ayudar mejor que aquí en los comentarios.

  3. Estoy muy gratamente sorprendido con Etertics. Lo instalé en una laptop Dell Inspiron 15 3000 Series. Me reconoció todos los controladores. Es fantástico hasta estéticamente. Estoy montando una FM y lo voy a tratar de usar, aunque carezco de la profesionalidad que merece este estupendo proyecto.

Deja un comentario