|

Instalación SIN Servidor de Réplica de Red

EterTICs es una distro pensada para radios y por lo tanto se adapta a diversas realidades, por eso incluye la posibilidad de instalar sin una réplica de red, es decir si por cualquier motivo no disponemos de internet al momento de instalar podremos hacerlo sin problemas y se instalarán todas las herramientas que vienen con la distro.

El proceso de instalación es el viejo y querido Debian-Installer, como en todo proceso de instalación somos indagados por el programa acerca de ¿qué y cómo? queremos instalar, casi a la mitad del proceso nos pregunta si queremos usar un Servidor de réplica de red, esto es un servidor que usará el instalador para buscar y descargar las versiones actualizadas de los programas instalados tanto durante el proceso de instalación como después cuando pidamos actualizaciones o instalar nuevos programas.

réplica de red
Seleccionando réplica de red

Por este motivo es MUY IMPORTANTE indicar que si queremos instalar con réplica de red, la opción de NO USARLO deberíamos contemplarla SOLO cuando estemos instalando y NO TENGAMOS ACCESO A INTERNET, de esta forma el instalador procederá a copiar e instalar solo los programas que estén en el DVD o USB que estamos usando, al hacerlo SIN REPLICA la instalación es mucho más rápida, pero no podremos actualizar los programas después, al menos hasta que modifiquemos el contenido del archivo /etc/apt/sources.list de la siguiente manera:

Corregir una instalación sin réplica de red

Desde la versión 8.5 hay un archivo llamado sources.list-devuan en el directorio /etc/apt/
. Ahora renombra, con privilegios de root, el archivo /etc/apt/sources.list-devuan a sources.list

su -c "cp /etc/apt/sources.list-devuan /etc/apt/sources.list"

Una vez reemplazado el contenido del archivo por el nuevo, procedemos a actualizar la base de paquetes, esto podemos hacerlo desde el Gestor de paquetes Synaptic o bien desde consola con usuario root con el siguiente comando:

apt update

Hecho esto ya estamos en condiciones de actualizar nuestro sistema y de instalar resolviendo dependencias sin problemas.

Happy Hacking!!

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. no puedo instalar etertics en una mac os, ya tengo la usb pero al instalar no aparece la replica de red y despues me dice que no tiene grub de arranque, que hago por favor ayuda, gracias

    1. Había un problema en los repositorios que impedía la instalación normal con conexión, ya hay una nueva ISO con ese repo arreglado, descarga nuevamente la ISO y recuerda antes de hacer el pendrive chequear las firmas para asegurarte que se descargó bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.