|

¿Problemas para establecer conexión wifi en EterTICs?

Nuevamente las redes wifi y EterTICs son el tema a tratar en nuestro centro de ayuda.

En entradas anteriores he hablado sobre la instalación de controladores necesarios para aquellos dispositivos wifi que no funcionan con drivers libres o de como habilitar los repositorios non-free para poder instalar estos controladores, pero el tema de hoy es algo mucho mas sencillo y sin embargo no por eso menos importante.

En ocasiones se presenta un problema en EterTICs para conectarnos a una red inalámbrica, a pesar que vemos la red lo que quiere decir que la placa wifi es reconocida y aparentemente funciona, resulta que al intentar conectarnos solo hace un breve intento de conexión y nada mas, ni siquiera llega a pedir la clave.

Por suerte la solución es muy fácil:

1- Luego de haber intentado conectarte inicialmente haz clic derecho sobre el indicador de redes del panel y selecciona Editar las conexiones

2- Selecciona la red a la que quieres conectarte y pincha en Editar

3- En la pestaña General marca la casilla Todos los usuarios deben conectarse a esta red y opcionalmente Conectarse automáticamente a esta red cuando este disponible.

4 y 5- Ve a la pestaña Seguridad inalámbrica y escribe la clave del wifi, luego dale a Guardar para concluir.

Luego ya solo queda volver a conectarnos a esa red y ya funcionará normalmente, todo este proceso lo puedes ver en el siguiente video.

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *