¿Problemas para establecer conexión wifi en EterTICs?

Nuevamente las redes wifi y EterTICs son el tema a tratar en nuestro centro de ayuda.

En entradas anteriores he hablado sobre la instalación de controladores necesarios para aquellos dispositivos wifi que no funcionan con drivers libres o de como habilitar los repositorios non-free para poder instalar estos controladores, pero el tema de hoy es algo mucho mas sencillo y sin embargo no por eso menos importante.

En ocasiones se presenta un problema en EterTICs para conectarnos a una red inalámbrica, a pesar que vemos la red lo que quiere decir que la placa wifi es reconocida y aparentemente funciona, resulta que al intentar conectarnos solo hace un breve intento de conexión y nada mas, ni siquiera llega a pedir la clave.

Por suerte la solución es muy fácil:

1- Luego de haber intentado conectarte inicialmente haz clic derecho sobre el indicador de redes del panel y selecciona Editar las conexiones

2- Selecciona la red a la que quieres conectarte y pincha en Editar

3- En la pestaña General marca la casilla Todos los usuarios deben conectarse a esta red y opcionalmente Conectarse automáticamente a esta red cuando este disponible.

4 y 5- Ve a la pestaña Seguridad inalámbrica y escribe la clave del wifi, luego dale a Guardar para concluir.

Luego ya solo queda volver a conectarnos a esa red y ya funcionará normalmente, todo este proceso lo puedes ver en el siguiente video.

Deja un comentario