¡Queremos saber más del Encuentro!

Algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el Encuentro.

¿Quienes organizan el Encuentro?
Centro de Producción Radiofónica de Cochabamba, Bolivia CEPRA y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre . Contamos con el apoyo de: Ayuda Popular Noruega y Shuttleworth Foundation

¿Qué fechas debo recordar?
El 7 de abril se abren las inscripciones. Cierran el 3 de mayo. Antes del 10 de mayo notificaremos la lista de seleccionados. El Encuentro es entre el 11 y el 13 de junio.

¿Tiene costo?
La inscripción al evento no tiene costo.

¿Quién paga el viaje?
Cada participante debe pagar su viaje hasta Cochabamba, Bolivia.

Si eres una emisora de Bolivia y perteneces a CEPRA ponte en contacto con ellos para ayudas de viaje.

¿Y la comida y la dormida?
Si vienes del extranjero estamos haciendo todo lo posible por pagar el alojamiento y las comidas de los días del evento. No es seguro, pero estamos trabajando para que sea así.

En el peor de los casos, los precios no son muy altos:
http://liberaturadio.org/article/logistica-para-el-taller/

¿Por qué los cupos son limitados?
Queremos que este Encuentro sea muy práctico. Aunque habrá algunas charlas, la mayoría del tiempo estaremos trabajando con los diferentes software. Por eso, tendremos que limitar a 100 personas los cupos de asistencia.

¿Quienes vienen?
Podrás compartir con más de 100 radialistas comunitarias de otras tantas radios. Esperamos unas 60 emisoras de Bolivia y al menos 30 del extranjero. Ya han confirmado de México, Guatemala, Ecuador, Argentina, Colombia….Se han interesado de Uruguay, Perú, Chile,..

¿Qué haremos en el Encuentro?
Será un encuentro muy práctico, con pocas charlas y muchos talleres donde podrán aprender a manejar las distribuciones y los programas libres para radios: GET, Shamatari, Rivendell, Ardour, Guarango, Radit,…

La agenda preliminar:
http://liberaturadio.org/article/agenda/

Muchos de los desarrolladores de estos programas serán los talleristas, conócelos:
http://liberaturadio.org/article/ponentes/

6 comentarios en “¡Queremos saber más del Encuentro!”

  1. Buenas tarde les comento desde la Isla de Margarita edo Nueva Esparta. Desde la República Bolivariana de Venezuela, territorio libre. Es bien interesarte lo planteado para el encuentro. Aquí estamos agrupados en la org. RED CARDUMEN AL VIENTO, así que la inf sera socializada a toda las radios e incentivar para asistir al encuentro. Gracias por la informacion y esperamos asistir con todo el amor a Bolivia la hermana predilecta como la llamada Bolivia. Nuevamente gracias y suerte en la organizacion

    • Hola Olivia, un gusto conocer la experiencia y ojala alguien de ustedes nos pueda acompañar. Un abrazo y gracias por los buenos deseos.

  2. soy estudiante de la facultad de Medios de Comunicación de la Universidad de las Artes de Cuba, trabajo con frecuencia en la radio como sonidista q es mi especialidad,estoy interesada en participar en el vento pero no tengo claridad en el proceso de inscripción, me pueden ayudar?

Deja un comentario