Recursos y plataformas libres

Un listado de servicios libres (también gratuitos, aunque aceptan donaciones para mantenerlos activos) para que los medios comunitarios y organizaciones sociales usen alternativas abiertas y éticas, seguras y respetuosas de la privacidad, autónomas e independientes. Un paso más en el camino hacia la soberanía tecnológica que exige el esfuerzo de todas las personas que integran estas organizaciones, poniendo recursos humanos y económicos para mantener la infraestructura y los servicios. Un esfuerzo para que las organizaciones lo usen en sus luchas, pero sin olvidar a quienes están detrás de esas plataformas.

Entre [corchetes] están los idiomas de las plataformas. Clic en el ícono para acceder al servicio directamente.


OTROS SERVICIOS

4 comentarios en “Recursos y plataformas libres”

    • Hola Iván, gracias por los datos, te cuento:
      · Sobre la nube de Komún, intentamos recopilar los servicios gratuitos y por lo que leímos: «Debido a que el mantenimiento y soporte de gestionar esta nube cuesta tiempo y recursos de infraestructura, tenemos una cuota de 40€ al año (es decir sólo 3.3€ al mes) para obtener un espacio de 5GB y soporte técnico personalizado. Además estarás apoyando este proyecto de soberanía tecnológica y quitándole mercado a las grandes multinacionales que trafican con tus datos.» Pero lo sumamos ya que con este aporte se ayudaría a sufragar los otros servicios que ofrecen libremente.
      · No lo habíamos encontrado, gracias por el dato, sumado!
      · Hay que escribirles, pero justo hoy sacaron un programa de 50Gb para las primeras 200 solicitudes, hemos puesto ya ese enlace donde habilitaron un registro.
      · Muy buena idea, nos ponemos manos a la obra, la sumamos en breve!
      Abrazos!

      Responder
  1. Amigxs de radios libres, me gustaría que se agregara las formas en cómo los proyectos sostienen los recursos y plataformas libres, o al menos un párrafo sobre la idea en que se comparten estos servicios. Creo que vale mucho la pena valorar las tecnologías alternativas: los recursos humanos, tiempo e infraestructura que implican, de otra forma podríamos estar fomentando únicamente el consumo.

    Responder
    • Hola Estrella! Totalmente de acuerdo. Buena idea. ¿Te refieres a si reciben fondos de cooperación, o se sostienen con donaciones? ¿Más o menos sería la idea?
      Abrazo
      PD: Igual sumamos un párrafo más sobre lo que comentas.

      Responder

Deja un comentario