Renombrar archivos en lote EterTICs Yetapá

Con la llegada de Etertics 12 Yetapá y su escritorio XFCE debemos refrescar la manera de renombrar archivos por lote, tarea esta mas que necesaria para acondicionar los audios de una radio.

Algunos caracteres especiales pueden dar problemas en el funcionamiento de los automatizadores, especialmente G-radio que trabaja con Bash y puede interpretar estos caracteres de forma incorrecta haciendo que algunos audios se repitan o salten por ejemplo.

Estos son los caracteres que debemos eliminar de el nombre de los archivos de audio:

* ? [ ] ' "  $ ; & ( ) | ^ < >

Obviamente quitar estos caracteres archivo por archivo sobre una colección de música de quizás 1000 temas o mas sería una tarea demasiado tediosa. Por suerte XFCE viene con Cambio de nombre en masa un plugin para hacer esto de manera muy sencilla y te lo mostramos en el siguiente video.

Si tu conexión es muy lenta puedes visualizarlo en Fediverse TV.

Estamos migrando nuestros videos a Odysee una plataforma descentralizada y libre de censura y por supuesto también los mantendremos en Fediverse.TV.
Si quieres unirte a la comunidad de Odysee puedes hacerlo con nuestro enlace de invitación y de esta forma estarás apoyando nuestro contenido y al mismo tiempo ganando unos LBC extras.
Nos vemos en Odysee!!

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *