¡Basta de persecución! Libertad para Assange

La Red de Radios Comunitarias y Software Libre expresa su más enérgico rechazo a la detención de Julián Assange en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña por parte de agentes ingleses.
 

Desde hace 7 años, el fundador de WikiLeaks se encontraba refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres. El gobierno ecuatoriano afirmó en su momento que la decisión de otorgarle la condición de asilado político fue al considerar que la vida de Assange corría peligro ante una hipotética extradición a Estados Unidos, donde podría ser condenado a muerte por la filtración de documentos secretos. Según declaraciones a la prensa, el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, justificó el retiro del asilo por las supuestas reiteradas inconductas del australiano dentro de la sede diplomática.   

Desde la Red de Radios Comunitarias y Software Libre entendemos que este acto constituye un atropello a la libertad de expresión ya que se persigue a quienes intentan traer a la luz lo que otros se empeñan en ocultar. Estamos convencidos que esta maniobra no es más que un disciplinamiento ad hoc para todas aquellas mujeres y hombres que intentan construir un mundo mejor.

Instamos a la comunidad internacional a tomar cartas en el asunto y hacemos extensivo el llamado a la sociedad civil para que alzemos la voz contra los atropellos a la Libertad. A su vez, invitamos a las personas a firmar la petición de NO extradición de Assange.

Ante éste panorama, desde la Red de Radios Comunitarias y Software Libre decimos ¡Basta de persecución!

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *