Participamos en el Foro Social Panamazónico

La red de Radios Comunitarias y Software Libre se unió al espacio de intercambio y y creatividad de los pueblos panamazónicos. Javier Obregón participó en este evento migrando conciencias en Tarapoto, Perú.

III Foro Social Panamazónico, FOSPA, se desarrolla en la ciudad de Tarapoto, en la región amazónica de San Martín, en Perú, entre el 28 de abril y el 1 de mayo de 2017.

Denise Viola, coordinadora de AMARC Brasil, afirma que en el Foro se tratarán temas como la identidad, los problemas que se presentan y también propuestas de nuevas relaciones con el bosque. AMARC participa en la reunión con los miembros del Proyecto de Mídia dos Povos, que trabajan la comunicación en la Amazonía y es desarrollado por la organización con el apoyo de MISEREOR.

El Foro de Radio es organizado dentro de este evento por más de 30 miembros de dos redes de comunicadores: La Nave Va y Mídia dos Povos. La radio es un lugar de convergencia de la Comunidad y de medios de comunicación libres en América Latina.

Además de la cobertura del Foro, AMARC Brasil y Pulsar Brasil también participan en programas de radio.

Javier Obregón centró su participación en la importancia de la migración al Software Libre dentro de los comunicadores comunitarios, las consecuencias del uso de tecnologías privativas y sobre todo la importancia política del uso del Software Libre. Afirmó:

Nuestra participación en el Foro está dejando huellas, se esta cumpliendo con el objetivo de “hablar de software y cultura libre” y desmitificarlo. Se socializó, practicó en redes sociales libres y federadas y eso motivó la curiosidad de las personas que participaron.

Durante este periodo las actividades de la Agencia Informativa Pulsar Brasil se centrarán en la cobertura del Foro. Aquí más información en Portugués.

Contacto

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *