Comunidades conectadas: hacia una comunicación ciudadana abierta, libre y sostenible

El evento será realizado el 24 y 25 de julio de 2017 en Universidad de las Américas,
Campus Udlapark, Nayon. Está organizado conjuntamente por la fundación Friedrich-Ebert-Stiftung, FES, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Ecuador, FLACSO, la Universidad Bournemouth del Reino Unido, la Universidad de las Américas, UDLA, Flok Society y el Churo Comunicaciones.

El objetivo del simposio es brindar oportunidades a practicantes, comunidades indígenas y académicos para compartir experiencias, herramientas teóricas y metodológicas interdisciplinarias, y mejores prácticas en relación a las tecnologías digitales, medios comunitarios y documentación de lenguas y culturas indígenas.

La cultura de la red y de Internet se creó de manera libre, sin modelos de organización estatal ni propietaria, haciendo posible la expansión de las tecnologías digitales. Sin embargo, la neoliberalización de la tecnología ha limitado su acceso a países no industrializados. Además, el acceso a la tecnología aún es limitada y no garantiza necesariamente su distribución o uso equitativo a nivel comunitario. A ello se suma que los enfoques actuales de la tecnología también suelen pasar por alto su relación con la tecología de las comunidades.

Este simposio de dos días examinará de cerca el uso de la comunicación digital a nivel comunitario desde el sur. También se abordarán las perspectivas de los actores del movimiento social interesados en el software libre y el conocimiento abierto, así como en enfoques ancestrales y menos comunes de la tecnología para considerar problemáticas de sostenibilidad y biodiversidad en el uso de la comunicación digital y las redes sociales en proyectos comunitarios.

Maka Muñoz, Palabra Radio, México, y de la Red de Radios Comunitarias y Software Libre, hablará sobre: Uso de Software Libre y la participación de mujeres en medios comunitarios.

En el siguiente enlace podrán encontrar información sobre el simposio y la llamada para ponencias, aquí.

Más información:

  • Web
  • Correo: comunidadesconectadas@gmail.com

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *