Los debates de los feminismos en la comunidad del software libre

El siguiente podcast esta realizado con la intención de explorar la posible relación entre los principios filosóficos del software libre y los planteos libertarios de los estudios de la mujer y los feminismos.

Nuestra mirada esta puesta en indagar como resuenan las discusiones de los feminismos en la comunidad del software libre antisistemico, inclusivo y contrahegemonico , si hay acoplamientos ó si se reproducen las discriminaciones de tipo sexual de la sociedad capitalista al interior de la comunidad del software libre. Nos preguntamos:

¿El aprendizaje entre pares se encuentra de alguna forma con la sororidad? (solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación sexual) .

feminismos en la comunidad del software libre

También es nuestra intención escuchar a los varones militantes de la comunidad para saber cual es su postura ante la insurgencia de las mujeres, del feminismo y de las disidencias sexuales dentro de estos espacios.

Es el primer producto sonoro de una serie que intenta explorar como se dan las discusiones de los feminismos en la comunidad del software libre.

Esto fue un trabajo para la red de radios comunitarias y software libre en colaboración con la Universidad Nacional de la Plata, y la Colectiva Chinata.

Entrevistas a Mariangela Petrizzo Activistas por el software libre de Venezuela y
Matias Demarchi de la comunidad de software libre Argentina.

Ancla: Ayelén Correa.
Guión: Rafael Rincón.

Este audio tiene una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *