Como dividir archivo de audio en pistas

Hoy vamos a ver como dividir en pistas ese vinilo raro que lograste digitalizar o un álbum completo que descargamos en un solo archivo con las pistas unidas, quedate y verás como hacerlo.

En la tarea de conseguir música para nuestra radio puede pasar que por fin conseguiste ese disco raro que solo se editó en vinilo y alguien tuvo la buena idea de digitalizar o a lo mejor tu mismo lo hiciste o también puedes haber conseguido un álbum completo en Youtube pero lo mismo están todos los temas fundidos en un solo archivo.

La tarea entonces para poder usarlo en la radio es separar cada pista de audio del archivo original, renombrarla y ponerle los metadatos correspondientes. Una manera muy válida es abrir el archivo en nuestro editor de audio favorito, cortar cada pista y exportarla por separado, pero hoy vamos a ver una forma de hacer esto de un modo mas o menos automático gracias a MP3split-gtk audio splitter un software que viene instalado por defecto en EterTICs y del que ya hablamos en otra oportunidad.

La tarea es bastante sencilla con MP3split-gtk audio splitter tanto como abrir el archivo de audio que contiene todas las pistas, elegir unos parámetros y darle al botón de cortar, luego con un editor de metadatos colocaremos las etiquetas ID3 y renombraremos cada una de las pistas resultantes. Todo el proceso puedes verlo en el siguiente video.

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *