Gracias al Software Libre, se hackea la obsolencia

Hackeando su obsolescencia programada, gracias al Software Libre

Artículo tomado de: Informatikas.es

Cuando yo era del software privativo, también era de Apple. Tenia un Iphone y un Ipod Shuffle. Todo estaba bien, con mi iTunes era feliz. Era tan fácil…

Pero cuál fue mi sorpresa cuando un día, decidieron dejar de darme servicio. Alegaban que era porque ya estaba antiguo. Así que dejé de poder meter música nueva, ya que Windows y Apple tenían un pacto contra mi. Tenía que comprarme otro MP3. No podía consentir que ellos decidieran qué música era la que llevaba en mi MP3. Entonces mi decrecimiento chocó frontalmente con liberarme de todo lo que fuera software privativo.

Lo había intentado todo, desde cargar desde otro ordenador hasta pasar por el macro-Apple que hay en Sol (me dijeron que era una antigualla y que seguro que luego lo podría vender. Que me comprara otro, que no me quedara atrás). Os podéis imaginar mi indignación. Antes del 15m lo hubiera visto como NORMAL.

Estaba a punto de rendirme, ya le había robado a mi sobrina su mp3, para no comprar otro y de repente mi parte Hacker me dijo: – “y si lo metemos en Linux para ver qué pasa?”

Y sabéis qué ha pasado, ¡¡¡que le he ganado al sistema!!! Gracias a Banshee.fm puedo seguir metiendo música en mi obsoleto mp3.

  • REVU: 1
  • SOFTWARE PRIVATIVO: 0

Y lo comparto por dos motivos:

El primero es por si a alguien también le pasa.

Y segundo, para hacernos reflexionar sobre cómo nos meten la obsolescencia, como algo que no se puede evitar. Cómo nos hacen creer que estar desactualizadas es estar out. Cómo nos empujan y nos dejamos empujar, a comprar otra cosa más moderna. Como el “No te quedes atrás” parece marcar nuestras compras.

Sin pensar en la sangre con la que nuestros dispositivos tecnológicos vienen manchados. Sin pensar en la basura tecnológica que mandamos a otros países. Como una vez más, ser blancas y del mal llamado primer mundo, nos da el “derecho” de vivir por encima de otras vidas.

Nuestra basura, es su paisaje.

Así que quiero agradecer a todas las vecinas de las redes libres, que con vuestra paciencia habéis conseguido que Tome mi Ordenador y no al revés

Que con vuestra paciencia me habéis enseñado que todo se puede intentar y que ganarle al sistema, juntas, es posible.

1 comentario en “Gracias al Software Libre, se hackea la obsolencia

Deja un comentario