El proceso de migración de Radio La Voz del Cerro

Conversamos con Guillermo Nuñez que es parte de la Radio Comunitaria La Voz del Cerro quien nos cuenta por qué la radio decide apostar por la democratización tecnológica.

Guillermo explica que los medios comunitarios deben buscar tecnologías que vayan de acuerdo a su trabajo, a su ideología a lo que defienden; así dice, hace ya un tiempo que se está hablando de que se debe utilizar Software Libre en las emisoras.

No niega ques es un aprendizaje constante, el desaprender la tecnología que por años estaban acostumbrados y empezar un proceso de soberanía tecnológica. Destaca que lo que más les ha costado es superar la resistencia al cambio, convencer a quienes tienen que utilizar nuevos programas, es una lucha constante que aún siguen librando.

El secreto en cualquier proceso de migración tecnológica, como demuestra el testimonio de Guillermo, es estar convencido de por qué se está migrando; además de estar dispuesto a reaprender. Las tecnologías privativas nos acostumbraron a no cuestionar, en el Software Libre hay que estar dispuesto a investigar.

Escucha la entrevista a Guillermo Nuñez aquí:

Más información de la radio en su sitio:

BIBLIOGRAFÍA
En esta entrevista utilizamos estas músicas:
* Breathing Out by Mid-Air Machine Licencia: CC BY-SA 3.0.
* Doctor Talos Answers The Door by Doctor Turtle. Licencia: CC BY.
Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *