Experiencia de migración de Radio Sueño 105.3

Entrevistamos a Jorge Barrios quien es el Coordinador de Radio Sueño y nos cuenta más de cómo fue la experiencia de migración de su emisora que ya lleva 1 año.

Jorge destaca que en su medio no cuentan con máquinas modernas; así Linux les permite hacer producción radiofónica con pocos recursos. Para instalar EterTics se requiere: “una máquina con procesador doble núcleo y 2GB de memoria RAM.” Aquí tienes más información sobre este sistema.

Además, Jorge tenía conocimientos previos sobre Software Libre y el Director de la radio ayudó en el soporte técnico y la experiencia de migración. Es decir, existe un acompañamiento y una decisión conjunta para migrar la radio.

La radio utiliza G-Radio y EterTics, están contentos con los programas, pero destaca que el mayor problema que han tenido es la resistencia de las personas dentro de la emisora; pero, tras un proceso de capacitación, se va superando este tipo de dificultades.

Conoce más sobre la Radio Sueño 105.3 en su portal.

¿Quieres contarnos sobre el proceso de migración en tu emisora? ¡Escríbenos!

BIBLIOGRAFÍA
Esta producción contiene la siguiente canción: 
May the Chords Be with You by Computer Music All-stars. Licencia: Atribución -CC BY.
Imagen de: Wikipedia. 
Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

7 comentarios

      1. Nosotros en el grupo desarrollador digamos así de Liberaturadio mantenemos el automatizador G radio que es de la comunidad, está vivito y coleando y es libre. Por otra parte cualquiera puede tomar el código de Radit y trabajar con el, hay un problema legal que arrastra Radit desde siempre y es el uso de una librería gratuita pero no libre, para que Radit sea software libre habría que sustituir esa librería.

      2. No creo que puedas descargarlo, su creador está trabajando en una nueva versión y ya tiene unos ejecutables, sin embargo a pesar de que me dijo que pensaba cambiar esta librería no lo ha hecho aún y no hay código fuente disponible a sí que no se si pensará liberarlo o no.
        Esta es el sitio http://www.radit.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *