|

Tu radio con WordPress capítulo dos: programación de la radio

Ofrecer a tus oyentes la programación de la radio de una forma agradable es muy importante y existen varias formas de hacerlo en WordPress pero en este tutorial nos serviremos de un plugin especializado.

Radio station un plugin para la programación de la radio

programación de la radio
Radio Station

Descripción del plugin

Radio Station es un plugin para construir y gestionar un horario para la programación de la radio o un sitio web de WordPress de la emisora de Internet.

El plugin añade un nuevo tipo de post “Show”, bloques de tiempo programables que contienen una descripción del programa, un campo de repetición de turnos del programa, imágenes asignables y otra meta información. También se pueden crear listas de reproducción asociadas a esos shows, o asignar entradas de blog estándar para que se relacionen con un programa. También admite la adición de anulaciones de horarios para fechas y horas específicas, y añade la posibilidad de asociar usuarios (con un rol de “Anfitrión” o “Productor”) a los programas, para que puedan ser mostrados para ese programa y para darles acceso de edición.

Se puede generar un calendario de todos los programas y añadirlo a una página con un código corto (o una simple selección de página en la configuración del plugin) que tiene una serie de opciones de diseño y visualización. Los programas se pueden clasificar en géneros y un filtro para resaltar el género aparece en la vista de la programación incrustada. Cada programa tiene su propia página dedicada para mostrar todos los detalles del mismo en un diseño responsive.

El plugin contiene un widget para mostrar el programa actual vinculado a la página del programa, con varias opciones de visualización del widget, y otros widgets para mostrar los próximos programas y las pistas actuales de la lista de reproducción. Hay códigos cortos disponibles para estos widgets, así como para mostrar listas de archivos de cualquiera de los tipos de entradas personalizadas del plugin.

Implementación

Así como en el episodio anterior de estos tutoriales te mostramos como insertar un reproductor, hoy te mostraremos como crear la programación de la radio en un video donde lo verás paso a paso.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *