|

Tu radio con WordPress capítulo tres: El Podcast

El podcast es una gran opción en boga para compartir las producciones de tu radio con otros medios o simplemente darle la posibilidad a los oyentes de escuchar su programa favorito en cualquier momento.

Si tu radio tiene un sitio con WordPress en entradas anteriores te enseñamos como poner un reproductor para el streaming y a crear la parrilla de programación, hoy le toca el turno al podcast y verás lo sencillo que es con Seriously Simple Podcasting.

El podcast con Seriously Simple Podcasting

Este plugin gratuito te permite gestionar tu podcast de la radio de manera fácil e intuitiva, tiene un bonito reproductor HTML5 y se encarga de generar los feeds RSS necesarios para dar de alta el podcast en las principales plataformas.

el podcast
Seriously Simple Podcasting

Características

  • Soporta archivos de audio y video y permite a los usuarios ejecutar múltiples podcasts desde el mismo sitio, cada uno con su propio y único feed RSS.
  • Reproductores multimedia personalizables.
  • Códigos cortos y widgets para mostrar las listas de episodios de podcast, así como episodios individuales en cualquier lugar de su sitio.
  • Recopila estadísticas exhaustivas usando el complemento gratuito de estadísticas.

Alojar el podcast

Sobre el alojamiento debemos decirte que no es buena idea subir los audios a tu propio hosting, incluso dependiendo los planes no te lo permitirán y si te lo permiten te puedes quedar corto de espacio o sobrecargar el sitio, pero si tienes tu propio servidor, buen ancho de banda y espacio puedes hacerlo. Acá hay una guía sobre servicios de alojamiento de pago y gratuitos y sus características. Una opción gratuita y segura puede ser Archive.org

Má abajo pueden ver como alojar sus audios gratuitamente en Anchor y gestionar el feed y envio a plataformas con Seriously Simple Podcasting desde nuestro sitio WordPress.

Dar de alta el podcast en los principales servicios

Una vez tengas todo configurado y por lo menos un capítulo de tu podcast publicado lo puedes dar de alta en los buscadores de podcast especializados con el feed RSS que Seriously Simple Podcasting ha generado.

Estos son los enlaces a estas plataformas: Spotify for Podcasters, Google Podcast Manager, Apple connect.

En la siguiente imagen puedes ver de donde obtener el Feed RSS de Seriously Simple Podcasting para dar de alta el podcast en los distintos servicios.

Feed RSS

En este video puedes ver como alojar tus audios en Anchor, dar de alta de forma manual tu feed en las principales plataformas y el uso de Seriously Simple Podcasting para gestioner el podcast.

Para finalizar te dejamos un video donde se puede ver como funciona Seriously Simple Podcasting para que puedas tener tu podcast con WordPress.

Si tu conexión es muy lenta puedes visualizar los videos en Fediverse TV con una resolución menor.

Estamos migrando nuestros videos a Odysee una plataforma descentralizada y libre de censura y por supuesto también los mantendremos en Fediverse.TV.
Si quieres unirte a la comunidad de Odysee puedes hacerlo con nuestro enlace de invitación y de esta forma estarás apoyando nuestro contenido y al mismo tiempo ganando unos LBC extras.
Nos vemos en Odysee!!

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *