Administración remota con DWService

DWService es un servicio/software que puede darle una mano a nuestras radios en épocas de pandemia para la administración remota.

Dwservice

Desde siempre las radios comunitarias han tenido la necesidad de poder manejar a distancia las computadoras de cabina, muchas de nuestras emisoras no cuentan con personal suficiente para cubrir turnos y en la mayoría de los casos ni siquiera hay operadores.

La pandemia ha agudizado esta necesidad por motivos obvios de movilidad y son una constante las consultas sobre que software usar para tal fin. En Etertics tenemos preinstalado VNC pero a veces puede resultar un poco difícil de configurar para quienes no tienen ninguna experiencia en el manejo de redes o del sistema operativo.

Es ahí donde DWService viene a darnos una mano. Su cliente (ellos lo llaman Agente) es Software Libre y es lo que vamos a instalar en la maquina a ser administrada remotamente. Mientras que quien administra remotamente solo debe contar con un navegador y una cuenta en DWService.

Características de DWService

Pantalla

Le permite obtener el control total del sistema remoto mostrando su pantalla, y ser capaz de operar con el ratón y el teclado del sistema local.

Ficheros y carpetas

Le permite controlar completamente el sistema de archivos del sistema remoto, ofreciendo además la posibilidad de descargar y cargar cualquier archivo.

Software libre

El cliente (Agente) que instalaremos en la computadora a controlar remotamente tiene una licencia MPLv2 compatible con GPL.

Para finalizar esta entrada les dejaré un video tutorial que realicé en conjunto con José Luís para que puedan ver como usar DWservice en sus computadoras y de esta forma dar asistencia remota a sus radios.

Estamos migrando nuestros videos a Odysee una plataforma descentralizada y libre de censura y por supuesto también los mantendremos en Fediverse.TV.
Si quieres unirte a la comunidad de Odysee puedes hacerlo con nuestro enlace de invitación y de esta forma estarás apoyando nuestro contenido y al mismo tiempo ganando unos LBC extras.
Nos vemos en Odysee!!

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *