Fix para Cadence en EterTICs 10.2

Si el servidor de sonido Jack con Cadence para gestionarlo es parte de tu flujo de trabajo diario y además ocupas EterTICs Kuntur 10.2 como distro, esto te va a interesar.

El problema

El día de ayer el amigo @JoseGDF en el grupo de Telegram Home Studio libre que es un grupo sobre producción y postproducción de audio y vídeo con herramientas libres nos comentaba que haciendo una prueba en modo live de EterTICs 10.2 no veía a Cadence por ningún lado. Eso nos llevó a chequear esto y efectivamente así sucedía y no solo eso, además con EterTICs ya instalado si aparecía en el menú pero no se iniciaba por lo que gestionar jack sin esta herramienta se hacía bastante complicado.

Las causas

En EterTICs usamos los repos de KXStudio para tener las herramientas como Cadence, Carla, Catia, plugins de audio y varias más, hace un tiempito hubo cambios en estos repos y los incluimos en la distro pero aparentemente esto rompió algunas cosas y no nos habíamos percatado hasta que José nos lo comentó.

La buena noticia es que solucionar el problema no es nada complicado para quienes ya estén usando EterTICs 10.2, para los demás ya cuando leas esto probablemente tengamos una versión 10.3 sin este problema lista para la descarga.

La solución

Antes que nada debes descargar este script comprimido en tar.gz, lo descomprimes con botón derecho Descomprimir aquí. Cuando lo tengas descomprimido pinchas nuevamente con el botón derecho esta ves sobre el archivo fix-cadence-etertics-10.2.sh vas a Propiedades/Permisos y te aseguras que la casilla Ejecutar como programa esté marcada para darle permisos de ejecución.

En cualquier lugar vacío de la carpeta donde tienes el script pinchas nuevamente con el botón derecho y selecciona abrir en una terminal, una ves estamos con la terminal en la carpeta vamos a loguearnos como usuario root y acto seguido limpiaremos la cache del sistema para obligar a que al correr el script lo que deba de instalar se haga desde los nuevos repositorios.

apt clean && apt autoclean

Luego de limpiar la cache ya estamos en condiciones de ejecutar el script con:

sh fix-cadence-etertics-10.2.sh

El script entonces va a eliminar cualquier rastro de Cadence, hará los cambios necesarios en los repos y volverá a instalar Cadence esta ves de manera correcta.

Para que lo veas mas claro te dejamos el siguiente video con todo el proceso en cuestión.

Si te gustó el contenido comparte!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *